Martes, 22 de Septiembre del 2020
turismo


EN 30 MIL TONELADAS MÉTRICAS SE ESTIMAN RECURSOS TOTALES DE URANIO EN MACUSANI

Publicado el 30/07/10

Los recursos (reservas) totales de uranio en Macusani, distrito y capital de la provincia de Carabaya (Puno), se estiman en 30 mil toneladas métricas, incluyendo en ellas las reservas probadas, posibles y probables, según lo dio a conocer el ingeniero Jacinto Valencia Herrera, geólogo especialista del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) entidad descentralizada perteneciente al Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Durante una exposición en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, dijo también que no es éste el único lugar donde se ha comprobado la existencia de tan importante recurso, sino que ya se cuenta con información suficiente para afirmar que hay también ocurrencias uraníferas en Piura, Cajamarca, Ancash, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna.

Al mencionar que son cinco los principales prospectos evaluados por el IPEN en Macusani, Valencia explicó que los recursos razonablemente asegurados de uranio en estos lugares ascienden a 1,792 TM, mientras que los recursos adicionales han sido estimados en 1,866 TM.

El desarrollo económico, el aumento de la necesidad mundial de energía y principalmente, el crecimiento de la demanda de energía limpia y los retos medioambientales, harán necesaria más exploración de uranio, aseguró.

El aumento del precio del petróleo, explicó el especialista del IPEN, obliga a recurrir a otros tipos de energías, como gas y uranio; por ello estimó que la futura demanda mundial de electricidad, especialmente por parte de China, India y Rusia, determinará que el precio del uranio se incremente en los siguientes años.

Al remarcar la importancia de este recurso, Valencia reveló que en el mundo hay 441 centrales nucleares, las cuales generaron en el 2008 el 17 por ciento de la producción eléctrica mundial.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai