Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El éxito no es gratuito, es el resultado del esfuerzo y perseverancia

Publicado el 23/07/10

Alfonso Oliva Saavedra es un personaje que, como muchos, a la edad de 12 años descubrió que llevaba en la sangre la corriente del canto y que amaba la música. Por aquel entonces soñaba con cantar en los escenarios y compartir los micrófonos con grandes artistas, – era un niño de condición muy humilde. Su padre era militar miembro del Ejército del Perú, en tanto que su madre era una mujer dedicada a los negocios. Alfonso es el mayor de 10 hermanos; de niño era un mil oficios, hacía de todo, trabajó a esa edad como peón, de albañil, lustró zapatos, era jalador de anticuchos y choncholí, preparaba y vendía marcianos con chupetes en su casa alquilada. Todas estas labores las realizaba con el objetivo de sostener sus gastos y ayudar a sus hermanos menores.

Según narra su madre Sra. Gloria Estela Saavedra Ballesteros, que cuando tan solo tenía dos meses de nacido, en la cuna le colocaba una radio y le ponía música para dormirse hasta que se acostumbró, de esta manera a medida que “Alfonsito iba creciendo” siempre lo primero que buscaba era la radio y la mayor parte de su tiempo paraba bailando.

Estudió su primaria en un colegio estatal de varones 7063 de San Juan de Miraflores, luego sus estudios secundarios los realizó en el colegio Julio César Escobar, del mismo distrito, y es ahí donde le dan la oportunidad de animar un bingo-kermesse para presentar números artísticos y los shows, es así como empieza la popularidad del llamado “fonsy”, en esa etapa de su vida es llamado para conducir los conciertos de rock que sonaban en la radio como canciones de Donna Summer, John Travolta, Olivia Newton John, Biily Idolm Bruce Sprinthing, que sonaban con mucha fuerza en la caracterizada radio panamericana y la más más.

Tuvo la oportunidad a la edad de 15 años de iniciar su carrera en el mundo del celuloide (mundo de la radio) en radio Atalaya Frecuencia 1,300, época donde nació los conocidos Johnny López, Javier Lishner, Sammy Sadocnyk, Randy Calandra, Reynaldo Aragón Junior, Sonia Freud, Rafael Ortega, Juan Vargas entre otros.

Su carrera televisiva se inicia en el conocido programa de televisión “Chiquiticosas”, que lo conducía la destacada Mirtha Patiño, acompañado del conocido actor, director y productor Carlos Vertiz y el tan noble “padre pablo”, canal 7 lo albergó alrededor de 03 años.

La televisión le dio la oportunidad de conocer a mucha gente, le llego el turno de conocer al Sr. Edgard Naola Ordoñez, un conocido publicista de la prensa que lo llevó a trabajar con él para una nueva revista, es ahí donde empieza su trabajo como redactor.
A su corta edad empezó a entrevistar a conocidos personajes de la farándula limeña, como Amparo Brambilla, Yola Polastri, Román Gámez, cantantes como Homero, Leo dan, Camilo Sexto, entre otros. Luego integró el staff del diario La Republica, que por aquel entonces era director el Sr. Alejandro Zacuda.

Alfonso formó parte en la coproducción de la productora Jesrel y América televisión. A los pocos meses de estar en canal 04 es convocado por Miguel Milla de ATV televisión, televisora que lo albergó por más de 15 años, dedicándose a la producción y los negocios cuando la televisora pertenecía a don Julio Vera Gutiérrez.

La reconocida internacional Corporations of Business Quality Awards, es una corporación internacional con su sede principal en New York y Miami. Es un premio de característica internacionales denominados “Big Business Latín American Businessmen”, “Internacional Business Awards” y Premio Municipal a la calidad Empresarial, su comité organizador, evaluador y calificador está integrado por reconocidos, periodistas, abogados y empresarios de éxito. Estos 03 premios que fueron instituidos en el gobierno del Dr. Alejandro Toledo Manrique, siendo representado por su primer vice-presidente de la república Sr. David Waisman Rjavhinsthi, notarialmente certificado por el Dr. Jorge Velarde Sussoni.

Las empresas que gozan de este galardón son: Metro, Wong, Saga Falabella, muebles Maldonado, Pinturas American Colors, grifos Primax, ladrillos Fortaleza, Graco contratistas generales, Deloitee & Tocuche, Yol Fashion, N&R, Chávez Negocios, Inka Cola, Hernández Randich, Zapatillas Convert, Llamagas, Cimagraf, Pinturas Anypsa, Restaurant el Hawaiano, entre otras distinguidas empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *