Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EEUU: Lluvias torrenciales provocan ruptura de una presa en Iowa

Publicado el 25/07/10

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el estado de Iowa, en la región central de EE.UU., provocaron la ruptura de una presa en la zona y obligaron a la evacuación de las comunidades cercanas.

La presa Lago Delhi, situada a unos 72 kilómetros de Cedar Rapids, la segunda mayor ciudad del estado de Iowa, obedeció a lluvias “inusualmente altas” para la actual temporada veraniega, dijo a la cadena de televisión CNN, Jim Flansburg, portavoz de la oficina del gobernador de Iowa.

El siniestro provocó la evacuación de los residentes de la localidad de Hopkinton, situada en las inmediaciones de la presa, que contaron con escasos minutos para abandonar sus viviendas.

Según las autoridades el accidente no ha provocado víctimas.

El gobernador de Iowa, Chet Culver, recurrió el sábado a los servicios de la Guardia Nacional para ayudar en las tareas de emergencia en el área afectada por la ruptura de la presa.

Las inclemencias meteorológicas provocaron también inundaciones en la ciudad de Chicago, donde la lluvia forzó al cierre de carreteras, incluida la interestatal 290.

El alcalde de esa ciudad, Richard Daley, explicó en rueda de prensa que los equipos de rescate trabajan para “devolver la ciudad a la normalidad lo antes posible”.

En la parte occidental de la metrópoli los equipos de emergencia se vieron forzados a recurrir a botes para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas o vehículos a raíz de la lluvia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *