Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Del Castillo: Que todos los niños tengan DNI evitará filtración en programas sociales

Publicado el 28/07/10

El otorgamiento del Documento Nacional de Identidad (DNI) a todos los niños peruanos, anunciado por el presidente Alan García en su mensaje al país, evitará las filtraciones en los programas sociales, señaló el congresista Jorge del Castillo.
“El hecho de que en un año les vayamos a dar DNI a todos los niños es importantísimo, porque hay un montón de programas sociales que se filtran y el DNI infantil va a ayudar a evitar eso.”

Asimismo, señaló que el DNI para los menores de edad promoverá la formalización en el país, y también refirió que los costos de la formalidad no deben ser altos para evitar que la gente no se formalice.

También subrayó la importancia del anuncio presidencial de otorgar pensiones a los adultos mayores de 75 años que vivan en condiciones de extrema pobreza, al igual que se hace en Brasil, México y otras partes del mundo.

Del Castilló indicó que el anuncio del mejoramiento de sueldos en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como el reconocimiento al rol que desempeñaron en defensa de la vida y del estado de derecho es vital para este sector.

También destacó la decisión política de “no caer en el juego” de los terroristas de entregarles dinero por indemnizaciones.

Por otra parte, señaló que el nombramiento de maestros es una importante meta a seguir, porque constituye un factor de disturbio en las provincias, y para ello es importante que rindan su examen para ingresar a la carrera magisterial, tal como ya lo ha hecho el 80 por ciento de los profesores.

“Eso quiere decir que esos maestros ya pueden avanzar en un proceso de formalización.”

Refirió que es un problema para los maestros que aún se encuentran en la informalidad, al trabajar con contratos anuales y tener la incertidumbre de si se les renovará el siguiente año.

“Es una angustia horrible, entonces es un gran paso darle seguridad, pues si ese hombre no tiene tranquilidad en la economía de su familia, ¿qué puede estar enseñando?, agrava más la situación crítica que tiene.”

En ese sentido, indicó que la formalización y el mejoramiento de la calidad educativa es un tema importante que se ha avanzado y se debe continuar.

“Porque se trata de uno de los grandes temas del presente y futuro, tiene que ver con el civismo de nuestro pueblo, la educación, y es parte del pase al Primer Mundo, para corregir los malos comportamientos cívicos”, dijo Del Castillo.

De otra parte, destacó el mensaje del presidente García en lo referido a que ahora la población del país, especialmente los más pobres, ya cuentan con acceso a los servicios de agua, luz, telefonía e internet.

“Hay que ser optimista, y tan optimista, que muchos peruanos que se fueron a Estados Unidos hoy día están regresando, porque saben que acá las cosas están mejor.”

Refirió que las encuestas que señalan que la juventud ya no se quiere ir, y el provinciano ya no ve la necesidad de venir a Lima, es parte del optimismo nacional que hay que alentar, y “no estar echándole agua fría”.

Por otro lado, señaló que la amenaza de sectores radicales en el interior del país decrece, porque en las últimas elecciones que se han producido recientemente en localidades de Ayacucho, Puno, Huancavelica y Tacna, el Partido Aprista “ha barrido” al humalismo por gran margen.

“Una cosa son las encuestas y otra son los votos concretos en las urnas”, puntualizó.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *