Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Corea del Norte comenzá “guerra santa” contra Estados Unidos y Corea del Sur

Publicado el 24/07/10

Corea del Norte dijo este sábado que comenzaría una “guerra santa” contra Estados Unidos y Corea del Sur en “cualquier momento necesario” basada en su capacidad nuclear disuasiva, en respuesta a los ejercicios militares “imprudentes” de los aliados.

Corea del Norte ha elevado las tensiones en la península de Corea a nuevos máximos después de que Corea del Sur acusó a Pyongyang de hundir uno de sus buques de guerra en marzo, matando a 46 marinos, y tomó medidas para fortalecer su defensa, incluidos enormes ejercicios militares con Estados Unidos.

Pyongyang frecuentemente expresó estridentes críticas en el pasado cuando Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios, pero funcionarios estadounidenses dijeron que nuevas provocaciones son posibles, especialmente si Corea del Norte intenta ganar peso político para la sucesión al poder del hijo de Kim Jong-il.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur iniciarán el domingo ejercicios navales y aéreos de gran escala, con un portaviones nuclear incluido, y tienen ejercicios adicionales previstos para agosto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *