Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congresista Wilder Calderón: Exige investigar motivaciones de atentado contra la vida de consejero regional de Áncash

Publicado el 21/07/10

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exige al Ministro del Interior y a la Fiscal de la Nación, investigar las motivaciones del atentado sufrido por el consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y que dejó como saldo trágico la sensible muerte de su hijo político.

Calderón Castro sostuvo que no pueden quedar impunes estos sucesos que enlutan al pueblo ancashino. “El peso de la ley debe caer sobre los responsables de este atentado. Por el bien del orden es necesario esclarecer con ayuda de la ciencia lo ocurrido, hecho que enluta nuevamente a nuestra región, puesto que hace ocho días fue asesinado José Sánchez Milla, presidente regional en ejercicio. Nuestro pueblo reclama justicia y seguridad”, inquirió.

“Por respeto a las víctimas de estos hechos de violencia que todos repudiamos en la región, no debemos dar paso a la conjetura mal intencionada o a la hipótesis fácil. Estos hechos de sangre no son producto aislados o de la casualidad, sino de la causalidad. En menos de una semana no puede la zozobra apoderarse de Áncash. La democracia no puede ser jaqueada por sicarios, ni asesinos a sueldo o malhechores comunes”, acotó.

El consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, voceado para asumir la presidencia de la Región, y su hijo político Roberto Torres Blas, de 24 años de edad, fueron baleados anoche en su domicilio, ubicado en el pueblo joven Tres de Octubre (Nuevo Chimbote).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *