Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



CON TALLER DE CAPACITACIÓN SE PROMOVERÁ FORMALIZACIÓN DE MILES DE MINEROS ARTESANALES

Publicado el 04/07/10

Con el objetivo de promover la formalización de miles de mineros informales dentro del marco de la Ley 27651, Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, el ministerio de Energía y Minas (MEM) realizará durante los días 5 y 6 de julio un Segundo Taller de Capacitación en nuestra capital donde desarrollará el Módulo de Tecnología y Seguridad Minera.

En la organización de este importante evento participan también el Ministerio del Ambiente, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, el Proyecto Pema de Cooperación Suiza y la Sociedad Nacional de Minería en Pequeña Escala.

Se trata de ofrecer una capacitación práctica y directa a los dirigentes e integrantes de empresas, asociaciones y cooperativas mineras en proceso de formalización; tratando de asegurar un efecto multiplicador.

Se espera la asistencia de pequeños mineros artesanales de Chala, Pasco, Junín, Madre de Dios y Suyo, como ya se dio con el primer taller que se realizó en los primeros días de junio.

En el evento será inaugurado el próximo lunes 5, a las 8.30 de la mañana, en el auditorio del MEM, y participarán expertos del MEM, del instituto de Ingenieros de Minas, y de la Cooperación Suiza, quienes tratarán temas relacionados a Tecnología para solicitar Concesiones Mineras, Minería Aluvial, beneficio de minerales, Declaración de Impacto Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental Semi Detallado, Seguridad Minera y Certificado de Operación Minera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *