Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CNN despidió corresponsal en Medio Oriente por sus comentarios en twitter

Publicado el 08/07/10

La cadena televisiva estadounidense CNN despidió a una veterana corresponsal por escribir en su cuenta de Twitter que “respetaba” al clérigo libanés que inspiró al grupo militante Hezbolá.

El Gran Ayatolá Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah, el clérigo chiíta más influyente en el Líbano, había falleció el domingo en un hospital de Beirut.

Al enterarse de su muerte, la periodista escribió en la red social Twitter: “Me entristece oír que murió Sayyed Mohammad Hussein Fadlallah… uno de los grandes de Hezbolá que yo respetaba mucho”.

Un vocero de la cadena de noticias dijo que la editora principal para el Medio Oriente, Octavia Nasr, quien llevaba 20 años con CNN, sería despedida porque su credibilidad había quedado “comprometida”.

En un blog publicado el martes, Octavia Nasr escribió: “Las reacciones a mi tweet fueron inmediatas e incontenibles, lo cual nos brinda una lección de por qué los 140 caracteres no deben ser usados para comentar sobre temas controversiales o delicados, especialmente los que están relacionados con el Medio Oriente”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *