Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cineasta Armando Robles Godoy fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati

Publicado el 29/07/10

El cineasta peruano Armando Robles Godoy, quien se encuentra delicado de salud, fue internado hoy en el hospital Edgardo Rebagliati Martins, por indicación expresa del presidente Alan García, informó el gerente de la red asistencial Rebagliati, Walter Higuera.

“Hemos conducido al señor Armando Robles Godoy del hospital Casimiro Ulloa al hospital Rebagliati, por indicación precisa del Presidente de la República, Alan García, y el paciente está en este momento en observación en emergencia”, indicó Higuera.

Señaló que el estado general de Robles Godoy es más o menos estable, y el diagnóstico del Casimiro Ulloa es que sufre de anemia, desnutrición moderada y ciertos trastornos de conciencia.

Asimismo, descartó que el cineasta, de 87 años, presente un cuadro de derrame cerebral, por cuanto en la tomografía que se le realizó en el hospital Casimiro Ulloa en la víspera “no se encuentra ninguna lesión de ese tipo”.

Dijo que el cineasta será sometido a una evaluación médica integral en el hospital Rebagliati de EsSalud, para, en función de los resultados, establecer una estrategia terapéutica para su recuperación.

Una de las medidas que se prevé tomar respecto a su salud es la corrección y el mejoramiento de su estado neurológico y nutricional.

El destacado cineasta, director de películas como Espejismo y La muralla verde fue atropellado por un vehículo hace dos semanas, pero se resistió entonces a someterse a un chequeo médico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *