Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Científico explica ‘racionalmente’ los aciertos del pulpo Paul durante el Mundial de Sudáfrica 2010

Publicado el 14/07/10

España es campeona del mundo de fútbol por su juego, y por sus jugadores, no por las divinidades del pulpo adivino Paul o por la suerte que nos haya podido traer en las dos últimas eliminatorias. Así nos lo ha hecho saber el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC en Vigo.

Ángel Guerra, experto español en la fauna marina de dicho departamento de investigación, no cree en los poderes adivinatorios de Paul, el famoso pulpo que predijo la victoria española en la final.

Se guía por lo colores

Para Guerra hay una explicación mucho más sencilla y simple. El científico nos explica por qué Paul siempre iba hacia la bandera española: “al gunas banderas son más visibles que otra para Paul. ALgunos colores son más llamativos para él, y en su visión son más altamente detectables. Determinar que Paul adivina el futuro es impensable… Al menos por lo que conocemos”.

La bandera española, con color rojo y amarillo, habría sido mucho más reconocible a los ojos de Paul.

Además, el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo nos ofrece otra mala noticia: Los pulpos tienen un tope de tres años de vida. No tendremos a Paul de nuestro lado en la Eurocpa de 2012 ni en el Mundial de Brasil 2014.

Eurosport

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *