Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Chicharrón de cuy, pachamanca y rocoto relleno, los preferidos en feria Culinaria Cusco 2010

Publicado el 29/07/10

El chicharrón de cuy, la pachamanca y el rocoto relleno son los platos más solicitados por los comensales cusqueños y los turistas que asisten al Primer Festival Gastronómico Culinaria Cusco 2010, en el cual se ofrecen más de 200 platos típicos.
El corresponsal de la agencia Andina informó que cientos de personas concurren a dicho festival, que se desarrolla desde las 09:00 horas en el Jardín de la Cerveza, ubicado en la avenida De la Cultura.

Alcides Navarro, director de la escuela Blue Ribbon International, a cargo de la organización del festival en coordinación con la Sociedad Gastronómica de Cusco, calificó la actividad de un “éxito” debido a que a estas horas se ha vendido un gran número de platos.

Destacó que amas de casa de las localidades cusqueñas de Paruro, Santiago, Espinar y Quispicanchi participan con una variada carta de platos oriundos de sus lugares de procedencia.

Otros potajes de gran demanda son el chairo, el cuy al horno, el pepián de cuy, el chiriuchu (plato de bandera de Cusco), la trucha, el cordero al horno, el capchi de zetas y queso frito, entre otros. Se ofrecen, además, 150 platos de Arequipa, Apurímac, Puno y Huancayo.

En la actividad, que se prolongará hasta el 1 de agosto, participan 16 chefs, entre locales, nacionales y extranjeros; así como amas de casa del corredor turístico Cusco-Puno y estudiantes de gastronomía.

Durante el certamen, el público se deleita con espectáculos de música y danzas de todos los géneros a cargo de artistas nacionales y locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *