Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Charla sobre escritor japonés Mishima en el Centro Cultural Peruano Japonés

Publicado el 21/07/10

Hoy miércoles 21 en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés se realizará una charla narrativa japonesa: Mishima: entre el presente y pasado.

Yukio Mishima (1925-1970), escritor y dramaturgo cuyo verdadero nombre fue Kimitake Hiraoka, creció animado por la fuerte personalidad de su abuela Natsu, de quien se dice influyó en la fascinación de Mishima por la muerte.

Estudió leyes y se graduó como abogado en 1947 en la Universidad de Tokio, trabajando como oficial en el Ministerio de Finanzas del gobierno y dedicándose paralelamente a la escritura. Su ensayo más importante se titula Bunka Boueiron (En defensa de la cultura) que defendía la figura del emperador.

Destaca dentro de su producción la tetralogía El mar de la fertilidad compuesta por las novelas Nieve de primavera, Caballos desbocados, El templo del alba y La corrupción de un ángel.

Mishima se suicidó dentro de un cuartel del ejército que ocupó junto a unos compañeros en noviembre de 1970. Candidato en tres oportunidades para el Premio Nobel de Literatura es uno de los escritores japoneses más reconocidos en el mundo.

La charla estará a cargo de Jorge Díaz Herrera, docente y escritor, Premio Nacional de Fomento a la Cultura José María Eguren (1970). Entre su publicaciones destacan Parque de leyendas (1977), Alforja de ciegos (1979), La agonía del inmortal (1984), y Mi amigo caballo (1986). Presenta el escritor Augusto Higa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *