Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capacitan a estudiantes y público en general en seguridad y eficiencia energética

Publicado el 26/07/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), continúa su campaña informativa del uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, en esta oportunidad, dirigida a estudiantes de la Universidad Científica del Cono Sur del distrito de Chorrillos y a los vecinos de San Isidro.

En Chorrillos, los especialistas de la DGE organizaron una colorida feria en los ambientes de la mencionada casa de estudios donde explicaron a los estudiantes sobre la importancia de la prevención de electrocuciones. Asimismo, brindaron consejos para el ahorro de energía y exhortaron el uso del foco ahorrador.

Los cerca de 270 visitantes a la feria recibieron material informativo y fueron concienciados en los módulos interactivos “Casa Segura” y “Casa Ahorradora”, además, se les dio a conocer qué materiales eléctricos deben usar y cuánto es su consumo mensual si utilizan ciertos artefactos.

Asimismo, los profesionales de la DGE hicieron lo propio durante la Jornada del Medio Ambiente y Salud organizado por la Municipalidad de San Isidro en el parque José Luis Bustamante y Rivero, donde participaron un promedio de 280 personas, entre funcionarios de la comuna, personal de seguridad ciudadana y público asistente

La DGE reiteró que la eficiencia energética consiste en conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traduce en menores costos de producción, más productos con menos desperdicios y menores consumos de energía.

Finalmente, recordó que su labor de complementar las charlas informativas con ferias tecnológicas en plazas públicas la inició el MEM hace nueve años.

Ministerio de Energía y Minas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *