Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Brasil: Falsa amenaza de bomba en avión de Air France provoca aterrizaje de emergencia

Publicado el 11/07/10

Un avión de Air France, que despegó de Río de Janeiro con destino a París (Francia), fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la zona de Recife tras recibir una amenaza de bomba, que resultó ser falsa.
Cuando el avión llevaba media hora en el aire, una mujer llamó al aeropuerto y advirtió sobre la presencia de los explosivos, según contó un vocero de la compañía aérea.

La torre de control entró en contacto entonces con el piloto del vuelo 443 y decidió que el avión aterrizara en Recife, al norte de Brasil.

Los 405 pasajeros y 18 miembros de la tripulación fueron evacuados sin problemas, indicó Jorge Andrade, vocero de la autoridad aeroportuaria Infraero. Tras una minuciosa inspección, el personal especializado no encontró explosivos en el avión, agregó.

No obstante, Infraero emitió un comunicado la madrugada de hoy en el que informa que el aparato aún no contaba con autorización para volar, por lo que los pasajeros fueron llevados a hoteles hasta que pudieran reanudar el viaje.

El vuelo 443 llevaba la misma ruta que seguía un vuelo de Air France que se estrelló en junio pasado frente a la costa de Brasil, en un accidente en el que murieron las 228 personas que iban a bordo.

Pese a que todavía no se determinaron las causas de ese accidente, las autoridades rechazaron en varias oportunidades que se haya tratado de un atentado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *