Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alan Garcia: Pobreza se reducirá en Perú a menos del 10% de la población en 2021

Publicado el 28/07/10

El Presidente de la República, Alan García, informó hoy que en 2021, cuando se celebre el bicentenario de la Independencia de Perú, se espera haber reducido la pobreza en el país a menos del diez por ciento de la población.
“Hemos impulsado un crecimiento para todos y para reducir la pobreza, la que hace algunos años era de 48 por ciento y que ha bajado hasta 34 por ciento, y estoy seguro de que cumpliremos la meta de reducirla a 30 por ciento a 2011”, dijo durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias ante el Congreso de la República.

Mencionó que el cumplimiento de esta meta permitirá abrir el camino para que en 2021 se tenga una pobreza menor al diez por ciento.

“Como prueba de que hemos avanzado en cumplir los Objetivos del Milenio, la desnutrición infantil logró reducirse de 23 a 18 por ciento (en cuatro años de gobierno), igualmente la mortalidad infantil pasó de 33 por 1,000 a 18 por 1,000 nacidos vivos en 2008.”

Mencionó que con ello se ha evitado la muerte de 23,000 niños por cada año.

Refirió que la inversión pública en obras de infraestructura se ha triplicado y en los últimos cuatros años se ha registrado que el Sector Público, conformado por el Gobierno Central, los gobiernos regionales y los municipios, ha invertido 65,000 millones de nuevos soles en más de 130 mil obras.

Detalló que esa inversión se concentró en obras de carreteras, escuelas, agua potable, electrificación rural y salud.

“Nuestra Patria ha crecido en lo económico y social. Tal vez sólo dos o tres países del mundo podrían decir, como Perú, que han tenido en los últimos cinco años un promedio anual de crecimiento de 6.5 por ciento, con más empleo y reducción de la pobreza.”

Asimismo, García señaló que la inversión privada sumó más de 200 mil millones de soles en los últimos cuatro años.

“Ello ha permitido que el empleo crezca, según las investigaciones internacionales, en más de dos millones de puestos de trabajo; y lo que es más importante, la proporción del empleo formal y decente se ha fortalecido en relación con el empleo informal”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *