Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Agremiación de Futbolistas del Perú promete no declararse en huelga durante era Markarián

Publicado el 27/07/10

La Agremiación de Futbolistas del Perú prometió no declararse en huelga en la nueva era que inicia Sergio Markarián y cuyo objetivo es clasificar al Perú al Mundial de Brasil 2014, anunció su presidente Francesco Manassero.

“No es la idea hacer una huelga en la era Markarián porque queremos que este proceso se lleve en paz, correctamente y vamos a apoyarlo en lo que nos solicite”, declaró Manassero a la agencia Andina.

En mayo del 2009, la Agremiación de Futbolistas del Perú se declaró en huelga pidiendo, entre otros puntos, cambios radicales en los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol sobre la elección de las autoridades del ente federativo.

La huelga se produjo durante el proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010 que acabó con Perú en el último lugar de la clasificación bajo la batuta de José Guillermo “Chemo” Del Solar.

“Esta huelga era necesaria porque entre los principales pedidos de los futbolistas se encontraba la anulación de la resolución que permite a los clubes profesionales jugar pese a tener deudas con sus jugadores”, argumentó Manassero.

Recordó que una vez atendido parte de sus demandas por parte de la FPF, la Agremiación que congrega a más de 600 futbolistas profesionales, entre peruanos y extranjeros, se procedió a levantar la medida.

“A la fecha ya se han cumplido algunos puntos y otros ya están por resolverse, por eso no creo que haya otra huelga de jugadores en este proceso de Markarián”, remarcó Manassero.

El titular de los Agremiación se puso a disposición del técnico uruguayo que ya se encuentra en Lima elaborando una estrategia de convocatoria con miras a la Copa América del 2011.

“Nosotros podemos aportar ideas para que el ambiente entre los jugadores, comando técnico y la prensa se lleve de la mejor manera. Ojalà podamos ayudar al profesor Markariàn”, indicó.

Destacó que su Agremiación tiene la experiencia de conocer a casi tofa la totalidad de futbolistas que militan en el medio local y en el extranjero.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *