Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tony Purrone Jazz Trio en Lima el 8 y 10 de Julio

Publicado el 14/06/10

Uno de los mejores guitarristas de jazz del mundo, el norteamericano Tony Purrone, viene al Perú y se presentará el jueves 8 y el sábado 10 de julio en el Jazz Zone.

Nacido en Connecticut, Tony Purrone toca guitarra desde los 9 años y en el año 1978 inicia su carrera como guitarrista de los Heath Brothers, cautivando a la crítica especializada por sus solos melódicos. Viaja por todo el mundo y llega por primera vez al Perú en 1982 y por segunda vez dos años más tarde.

Purrone graba 10 LPs con los Heath Brothers y con otros grandes músicos como Dizzy Gillespie, Frank Foster, R.Brecker, Lew Tabackin, Stan Getz, Gerry Mulligan, Milt Jackson, Ed Tighpen y Count Basie. Después de ser parte de los Heath Brothers durante quince años, el guitarrista deja este grupo porque deseaba tocar su propia música y forma un trío, con el que graba 12 discos.

Tony Purrone ha compartido escenario con Hubbard, Hancock, B. Golson, Arturo Sandoval, Archie Shep y Billy Taylor. Según el crítico Bill Malinowsky, “es el caso más notorio de super estrella del jazz relativamente poco conocida por el común del público”. Igual se expresa Leonard Feather, el escritor más importante en la historia del jazz: “Es increíble que guitarristas que no tienen ni la mitad del talento de Tony sean más conocidos que él”. Otro crítico, Joe Pass, sostiene que “es un increíble improvisador, un fuera de serie”. S. Collins, escritor de jazz, dice que “Purrone viene de la cuna del blues; esa cuna que es necesaria, cuando no imprescindible, para improvisar jazz”.

Agenda

En esta nueva visita a Lima, acompañarán a Tony Purrone el baterista Thierry Arpino y el bajista Preston Murphy. Los músicos llegan a América del Sur gracias a “Jazz Research”, institución fundada para preservar el jazz.

El trío de Tony Purrone ofrecerá dos conciertos el jueves 8 de julio (8 pm y 10.30 pm) y el sábado 10 de julio (8.30 pm y 11 pm) en el Jazz Zone de Miraflores (Av. La Paz 656). Además, transmitirá sus conocimientos a músicos locales en una clínica organizada por “Lima Jazz University”, entidad que se dedicará a la enseñanza del jazz y que con esta clínica inicia sus actividades.

Las entradas para los shows del Jazz Zone también en TELETICKET

JAZZ ZONE Av. La Paz 656, Pasaje “El Suche”, Miraflores
Email : reservas@jazzzoneperu.com
Teléfonos: 2418139 / 994273659 / Nextel: 427*3659 / 994080085



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *