Jueves, 27 de Enero del 2022
turismo


Taipei renueva el proyecto ADOC con el Perú

Publicado el 11/06/10

Chinese Taipei, fundador del Proyecto de ADOC (Centro de Oportunidad Digital APEC) que se inició en el 2005 en el Perú, ha lanzado la segunda fase del proyecto denominado ADOC 2.0.

El propósito principal de ADOC es acortar la brecha digital en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Hasta la fecha, cuenta con más de 20,000 peruanos que se han beneficiado de estas capacitaciones, motivo por el cual la Secretaría ADOC , con sede en Taipei, está entusiasmada en tener la oportunidad de continuar la cooperación con las instituciones más importantes del Perú.

Los socios peruanos del proyecto ADOC 2.0 incluyen a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú en Lima y Arequipa, la Asociación de Exportadores, la Sociedad Nacional de Industrias, AISPPA, la Cámara de Comercio de Lima, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Yachay Wasi, y el Colegio Lord Byron.

Esta renovación de contrato es un gran y beneficioso compromiso en ventaja de los peruanos y su necesidad para el acceso a las TICs. Por tal motivo, la Secretaría ADOC de Chinese Taipei generosamente hizo una donación de Notebooks, computadoras de escritorio, monitores LCD, los mismos que ascienden a más de 50 artículos de informática que realzarán significativamente el trabajo de los Centros ADOC establecidos hasta ahora en el Perú.

La ceremonia de firma del contrato se llevó a cabo el 8 de junio del 2010 en la sede de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima. El acontecimiento reunió a varios representantes de Chinese Taipei y autoridades locales tales como el Embajador Rong-Kuo Huang, Representante de Taipei en Lima; el Sr. Ke Jyh-Sheng, Presidente del Instituto de la Industria de la Información de Taiwán; el Director de Exportaciones de Promperu, Sr. Juan Carlos Mathews; el Sr. Carlos Durand, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima; Sr. Alberto Infante Ángeles, Gerente General de la Asociación de Exportadores, entre otros.

ADOC 2.0, Una Exitosa Iniciativa

En el 2009, la Secretaría ADOC de Chinese Taipei anunció el inicio de la segunda fase del proyecto ADOC. Con esta nueva fase, se ha incrementado el esfuerzo de cooperación entre el sector público y privado, así como con las organizaciones sin fines de lucro. Este proyecto que también tiene como objetivo el incluir la movilidad y los servicios a distancia para tener un mayor impacto, incluso en las vidas de todos los que estén careciendo de un acceso adecuado a las TICs., desea servir a más y diferentes grupos comunitarios incluyendo niños, micro, pequeñas y medianas empresas y mujeres.

En la foto: Ke Jyh-Shen, Presidente del Institute for Information Industry; Huang Rong-Kuo, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei y Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERÚ.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai