Lunes, 21 de Junio del 2021
turismo


Robo a mano armada a periodistas portugueses y español del Mundial

Publicado el 09/06/10

MAGALIESBURG, Sudáfrica (AFP) – Un grupo de periodistas portugueses y español, desplazado a Sudáfrica con motivo del Mundial de fútbol, sufrió un robo a mano armada en su hotel, situado en los alrededores de Johannesburgo, indicó este miércoles uno de los agredidos a AFP.

Dos agresores entraron de noche en el hotel Nudbush Lodge, ubicado a proximidad de la ciudad de Magaliesburg, donde se alojaron periodistas españoles y portugueses y que se encuentra cerca del lugar donde la selección lusa tiene su campo base para el Mundial.

“En total, cuatro habitaciones del hotel fueron robadas y yo fui el único que se despertó mientras se encontraban en mi cuarto”, explicó el fotógrafo portugués Antonio Simoes a AFP.

“Les pregunté lo que hacían. Entonces, uno de ellos que estaba armado, me apuntó con su pistola a la cabeza y exigió que me callara”, añadió el reportero. “Mientras tanto, el otro ladrón empezó a sacar las cosas de los armarios y de las maletas y tirarlas al suelo”, recordó el fotógrafo.

“Se llevaron el material fotográfico e informático, el pasaporte y ropa”, afirmó Simoes. “En las otras habitaciones, donde la gente no se despertó, sólo se llevaron lo que encontraron a su alcance”, explicó, precisando que un periodista del diario español Marca estaba entre los que han sido robados.

Según el fotógrafo portugués, su acreditación “fue encontrada más tarde por perros policiales en las proximidades del hotel.

En declaraciones a la televisión, el portavoz de la policía Hangwani Mulaudzi, se alegró que no se produjeran víctimas. “Afortudanamente, no hubo ni heridos ni disparos”, declaró.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los organizadores del Mundial, que empieza el viernes y concluirá el 11 de julio.

Sudáfrica tiene un índice de criminalidad récord, con cincuenta homicidios diarios. El robo se produjo después del último partido de preparación de Portugal para el Mundial que ganó 3-0 el martes contra Mozambique en Johannesburgo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai