Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Rafael Rey desconoce detalles de detención de periodista peruana acusada de espía

Publicado el 29/06/10

El ministro de Defensa, Rafael Rey, dijo hoy desconocer detalles de la detención en Estados Unidos de la periodista peruana, Vicky Peláez, acusada de presunto espionaje a favor de Rusia, y señaló espera que eso no sea verdad, pero que cada uno es responsable de sus actos.
“Me gustaría que no fuera verdad, pero por otro lado, si es verdad que cada cual pague las responsabilidades de sus actos”, manifestó.

Peláez fue detenida junto a once personas acusadas de espiar para el gobierno ruso, según el Departamento de Justicia estadounidense.

Rey declinó formular más comentarios sobre el caso hasta no conocer mayores detalles sobre la detención de Peláez.

“Ojalá que no sea verdad y que demuestre su inocencia, pero si es verdad cada uno es responsable de sus actos y, por supuesto, los países tienen derecho a proteger su información y sobre todo la que consideren de importancia de mantener en reserva”, manifestó.

Peláez, nacida en Perú y periodista del diario La Prensa, escribía columnas en el diario La Prensa de Estados Unidos, y fue detenida junto a su esposo uruguayo, Jorge Lázaro.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), acusa a Peláez de recibir fondos de un espía ruso en Sudamérica en 2000 y a Lázaro de obtener dinero en circunstancias similares en 2007, según reporta la BBC.

Ambos fueron arrestados en Yonkers, en el estado de Nueva York, sin posibilidad de fianza.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *