Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Publican cartas de amor de Richard Burton

Publicado el 02/06/10

Elizabeth Taylor publicó por primera vez las cartas de amor de Richard Burton, una correspondencia que ilustra la pasión de su turbulento romance que se expandió por 20 años y dos bodas.

Pero Taylor mantiene en privado una carta, señala la revista Vanity Fair en un artículo de su edición de julio.

Esta fue escrita por Burton a días de su muerte en Suiza en 1984 de una hemorragia cerebral y que llegó a la actriz en California tras regresar de su servicio fúnebre.

Burton quería volver con ella, afirmó Vanity Fair, luego de que Taylor leyera la carta que mantiene en su velador al editor Sam Kashner y a Nancy Schoenberger.

Taylor, de 78 años, decidió compartir la mayor parte de las cartas con Kashner y Schoenberger para su libro “Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton, and the Marriage of the Century”.

Burton llama en broma a Taylor “Twit Twaddle” (pequeña boba), se dirige a ella como “My Lumps” (mi zonza) y a veces firmó sus cartas como “Husbs”.

“Si me dejas, deberé suicidarme. Sin ti no hay vida”, escribió en uno de los primeros textos.

“Richard fue magnífico en todo el sentido de la palabra”, dijo Taylor, actriz que se ha casado en ocho ocasiones, a Kashner y Schoenberger.

Taylor y Burton comenzaron un tórrido romance en 1962 en Roma en el escenario de la película “Cleopatra”, que impresionó a los medios y que el Vaticano denunció ya que ambos estaban casados con sus respectivas parejas.

Su primer vínculo duró entre 1964 y 1974 y volvieron a contraer matrimonio en octubre de 1975 antes de su separación en julio de 1976.

En otras cartas, el actor de origen galés confiesa que cree que la actuación, para un hombre, es algo “afeminado y ligeramente ridículo” y habla de cómo deseó haber escogido la vida de escritor.

El romance de Taylor y Burton es la historia de la portada de julio de la revista Vanity Fair, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 8 de junio.

“Furious Love: Elizabeth Taylor, Richard Burton, and the Marriage of the Century” será publicado por HarperCollins el 15 de junio.

(Con información de Reuters)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *