Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Profesores de inglés de colegios nacionales rinden Placement Test por primera vez

Publicado el 14/06/10

1334 profesores de inglés de colegios públicos rindieron prueba de ubicación como parte del Programa Nacional de Especialización de Inglés desarrollado por el ICPNA, por encargo del MINEDU

Resultados: viernes 18 de junio / Inicio de clases: 10 de julio

El Programa Nacional de Especialización en Inglés (National English Specialization Program – NESP) inició oficialmente ayer con la prueba de ubicación del primer Curso de Invierno. Participaron en la evaluación 1334 docentes nombrados en la especialidad de inglés de colegios públicos de nivel secundaria en las 16 regiones comprendidas en esta primera etapa: Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Con esta prueba de ubicación, los docentes serán agrupados de acuerdo a su nivel de dominio del idioma, para optimizar su capacitación que iniciará el sábado 10 de julio.

En cada lugar asignado  para esta prueba se contó con representantes del Ministerio de Educación y del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, entidad responsable de llevar el cabo el NESP. Ambas instituciones verificaron el normal y adecuado desarrollo delplacement exam, el cual finalizó a las 12:30 horas.

“Estamos complacidos por la respuesta de los docentes este domingo, quienes estuvieron desde muy temprano en todas las regiones convocadas. Para nosotros el NESP es un reto y un compromiso que estamos seguros cumpliremos a cabalidad, en beneficio de los docentes y jóvenes estudiantes de nuestro país”, mencionó el director general ICPNA, Percy Canales.

El Curso de Invierno, de frecuencia sabatina, durará de julio a diciembre y comprende 200 horas de clases por participante, de las cuales 120 serán en modo presencial y 80 en modo virtual.  Próximamente se informará sobre las fechas del segundo Curso de Invierno así como del Curso de Verano.



One response to “Profesores de inglés de colegios nacionales rinden Placement Test por primera vez”

  1. Angelica says:

    Soy profesora de ingles de un colegio publico y estoy esperando los resultados al igual que muchos colegas de mi area, nos indicaron que el dia 18 de junio colgarian las notas en la pagina web, hoy estamos 24 de junio y aun no hay resultados ni una nota en el blog indicandonos que sucedio o cuando salen los resultados por favor informenos al respecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *