Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente García inspeccionó avance de obras de tren eléctrico e Instituto de Salud del Niño

Publicado el 30/06/10

Desde las 07:30 horas, el presidente de la República, Alan García Pérez, inspeccionó las obras de construcción del Tren Eléctrico y del Instituto Nacional de Salud del Niño, donde constató el avance de las mismas.

El mandatario recorrió las avenidas Aviación y México, así como los diversos cruces viales por donde pasará el tramo del Tren Eléctrico.

Asimismo, llegó hasta los cruces de Aviación con San Borja Sur, donde verificó el avance de las obras.

En diciembre del año pasado se otorgó la buena pro para la construcción e implementación electromecánica al Consorcio Tren Eléctrico Lima. El monto ofertado fue de 410.2 millones de dólares que incluye instalaciones, así como la construcción de toda la vía.

Las obras se iniciaron el 2 de marzo último. En un plazo de 18 meses, el Consorcio construirá el trayecto que va desde Villa el Salvador hasta la avenida Grau.

Se prevé que por dicho tramo se trasladarán un promedio de 260 mil pasajeros diariamente.

El Tren Eléctrico unirá los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y el Cercado. Los trabajos generan 5 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

El último 19 de junio, tras inspeccionar las obras del Tren Eléctrico, el mandatario informó que éstas tenían un avance de 26 por ciento y aseguró que las obras concluirán en los próximos meses.

De igual manera, anunció que se prepara la licitación de la Línea 2, que irá desde el distrito de Ate hasta el Callao, en beneficio de millones de pobladores de dichas zonas de la capital.

INSTITUTO SALUD DEL NIÑO

El presidente Alan García también inspeccionó esta mañana el avance de las obras de construcción del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en el distrito de San Borja.

Se trata de la obra más importante en salud pública que se construye en el país, considerando una inversión de 252 millones nuevos soles, de los cuales 117 millones han sido destinados para infraestructura.

La construcción comprende tres estructuras, compuestas por 44 consultorios externos y tres salas de procedimiento, y equipadas con 265 camas (241 para hospitalización y 24 para el pabellón de quemados).

El último 23 de junio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en abril de 2011 empezará a funcionar en su totalidad la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Tras realizar dichas inspecciones, el jefe de Estado retornó a Palacio de Gobierno para presidir la sesión número 253 del Consejo de Ministros.

Presidencia de la República



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *