Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso elige a Marco Urviola como miembro del Tribunal Constitucional

Publicado el 10/06/10

El pleno del Congreso eligió esta tarde a Oscar Marco Antonio Urviola Hani como magistrado del Tribunal Constitucional.
La votación fue de 84 votos a favor, 0 en contra y 16 abstenciones.

La candidatura del magistrado obtuvo el respaldo de casi todas las bancadas parlamentarias, por lo cual su elección se concretó al superarse la valla de los 81 votos establecida por las normas reglamentarias.

Asimismo la representación nacional desestimó (por 70 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones), la designación de Carlos Augusto Ramos Núñez como integrante del TC.

Al no haber alcanzado el número de votos requerido para su elección, la candidatura de Ramos será sometida a una segunda votación tal como lo informó el titular del congreso, Luis Alva Castro.

El acuerdo fue adoptado luego aprobarse ( por 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones) una reconsideración presentada a la votación de la semana pasada, por la cual se desestimó la elección de Carlos Augusto Ramos en la medida que no alcanzó el número de adhesiones necesarias.

De otro lado, el presidente de la comisión que se encargó de calificar a los aspirantes al TC, Luis Humberto Falla Lamadrid, sostuvo que aún cuando se tenían informaciones respecto a que Manuel Jesús Miranda Canales habría decido retirar su carta por la cual renunció a postular al TC; a la fecha no se ha remitido ningún documento en ese sentido al Parlamento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *