Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pleno del Congreso aprueba otorgarle a la Escuela Artística Pública de Áncash rango universitario y la incorpora en la Ley Universitaria

Publicado el 25/06/10

¡Cumplió con la palabra empeñada! El pleno del Congreso aprobó hoy otorgarle a la Escuela Artística Pública de Áncash rango universitario e incorporarla a la Ley Universitaria. La decisión fue adoptada por 72 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, en Primera votación; y fue exonerada de la segunda votación con 69 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.

Calderón Castro agradeció a la representación nacional a nombre del pueblo huaracino y de la región Áncash, por el apoyo a este proyecto de Ley. “Estas nuevas facultades permitirán conceder al actual Instituto Superior de Formación Artística Pública de Áncash, al elevar a nivel universitario los servicios educativos de primer nivel que presta”, puntualizó.

El parlamentario aprista refirió que estamos dándoles la oportunidad a los jóvenes ancashinos para que pudieran tener un mayor nivel de acreditación y una mejor preparación. “Con esta decisión el Congreso de la República no solo reivindica el folklore y la creación histórica plasmada en nuestra música y ponderamos nuestra autenticidad como país”.

Como se recordará el legislador ancashino sustentó el 11 de mayor el dictamen que fue aprobado unánimemente por la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deportes del Congreso de la República.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *