Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Nueva serie Aldo Miyashiro en Panamericana Televisión

Publicado el 14/06/10

La historia gira en base a los habitantes de una quinta y la casa de enfrente en la cual vive una familia que ha convertido su segundo piso en una pensión de señoritas.

Entre los habitantes de la quinta están Caradura, el Nene, la tía Silvia, Ricco, Don Rafael y Rosita. En la casa vive la familia conformada por Gilberto, Diana, sus hijos Pedrito y Macarena, y las inquilinas de la pensión, Sofía, Bárbara y Patricia.

Caradura vive totalmente enamorado de Sofía y hará hasta lo inimaginable para conquistar su amor a pesar del constante rechazo de ella y el fastidio que le causa la presencia del que ella considera un ser feo, sin educación, sin modales y sin ningún prospecto en la vida. Esta imagen es totalmente contraria a la que tiene de Caradura, Rosita, la cual lo ve como un “sex symbol”, una belleza andante, el modelo de hombre perfecto y con el cual quiere tener una relación que llegue hasta el matrimonio mismo y la felicidad eterna a lo que Caradura rehúye constantemente.

El Nene cree que es posible conseguir el amor de Macarena. Está convencido de esto por la amistad y simpatía que Macarena le brinda y hace que el Nene equivocadamente se ilusione y vea probable una relación a largo plazo con ella. Esto continúa hasta cuando conoce al pretendiente de Macarena e intenta sacarlo de su lado con la ayuda de Caradura y Ricco que fomentan en él la idea de que Macarena pronto caerá rendida a los encantos del Nene.

En la casa de enfrente las cosas están alborotadas. Gilberto acepta humildemente los desplantes y maltratos de su esposa Diana y de su suegro don Honorio, que lo definen como un hombre fracasado y sin ambición. El único que lo entiende y le demuestra su cariño es su hijo Pedrito, que lo respeta por sentirse identificado con él y por una inquietud que siente: Pedrito sospecha que su padre pueda ser el superhéroe que toda la ciudad idolatra “SUPERGIL”, este superhéroe del cual nadie conoce su verdadera identidad, aparece en el momento oportuno para salvar a los ciudadanos en peligro y hacer prevalecer la justicia con sus poderes y su arrolladora personalidad.

Pedrito es el último escalón en la pandilla formada por Ricco, Caradura y el Nene. Ellos serán sus modelos a seguir y aceptará con total sumisión todas las enseñanzas en el campo del amor y de la vida del maestro Ricco, líder del grupo, y de sus aprendices Caradura y el Nene para conquistar el amor de una nueva inquilina que le robará el corazón.

En el Barrio de Caradura todos aman, ríen, lloran, sufren, caen y vuelven a levantarse, todos conviven tratando de lograr sus objetivos en la vida apoyados por sus familiares, amigos, vecinos y todos los habitantes de este gran barrio que queda en la esquina de cualquier calle de este impredecible país llamado Perú.

NUEVA SERIE DE ALDO MIYASHIRO
EN PANAMERICANA TELEVISION
LOS PERSONAJES

HABITANTES DE LA QUINTA:

Caradura
Nene
Tía Silvia
Ricco
Don Rafael
Rosita

HABITANTES DE LA CASA:

Gilberto
Diana
Pedrito
Macarena
Don Honorio
Sofía
Patricia
Bárbara

CARADURA:
Es el personaje de la exitosa miniserie “Misterio”. Hombre de 25 años, del que no se sabe casi absolutamente nada. Se desconoce si tiene familia, su lugar de nacimiento y hasta su verdadero nombre. Sólo se sabe de él que es de corazón noble, justo y completamente inocente. Trabaja en los oficios que la vida le presente siempre y cuando sean trabajos honrados. Comúnmente limpia la pensión de señoritas junto con el Nene, en donde conoce a Sofía, por la cual vive enamorado y quiere conquistarla y algún día poder superarse en la vida para formar una bella familia con ella y vivir así para siempre.

EL NENE:
21 años. Es el mejor amigo de Caradura y su cómplice de aventuras. No tiene papá y su mamá vive en EEUU trabajando para poder mandarle su pasaje algún día. Es bueno, trabajador, y alumno obediente de caradura en las enseñanzas de la vida. Está enamorado de Macarena y cree que también ella lo está de él, así que buscará por todos los medios posibles concretar ese amor que sólo está en su cabeza.

LA TÍA SILVIA:
50 años. Mujer de barrio, poco instruida, campechana y tremendamente servicial. Es dueña de la bodega del barrio y siempre está dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite. Delega a Caradura y el Nene, a los que quiere como a hijos, diversos trabajitos para que éstos se ganen el pan de cada día. Ignora y le hace desplantes a Don Rafael, que la corteja y quiere enamorarla, a lo que ella responde con indiferencia a veces y otras veces con sarcasmo a pesar que disfrute secretamente de este cortejo. Descubre que siente atracción por Don Rafael cuando éste preste atención a la nueva vecina de la quinta.

RICCO:
37 años. Es el galán de barrio. El que se ufana de tener las mayores conquistas amorosas y de conocer exactamente los pasos para que una mujer caiga rendida a sus pies. Es el que domina los trabajos manuales y soluciona los problemas caseros. Es pintor, albañil, gasfitero, mecánico, etc. Es también, el maestro de Caradura, el Nene y Pedrito, los cuales lo ven como un modelo a seguir. Vive persiguiendo a cuanta mujer aparezca y vive obsesionado con Patricia la cual lo provoca pero no cede. Su vida cambiará radicalmente cuando aparezca un hijo que él desconocía y la madre de éste, mujer a la que apenas conoció y con la que tuvo un romance de una noche. Ellos llegarán para quedarse con él.

DON RAFAEL:
60 años. Viudo. Hombre jubilado, solitario, bueno y completamente ordenado. Vive del recuerdo de su esposa fallecida hace 10 años a la cual todavía ama y respeta profundamente. Viste a la manera de los caballeros antiguos y está enamorado de la Tía Silvia a la cual quiere cortejar (con permiso de su fallecida esposa) con serenatas, poemas y piropos respetuosos y pasados de moda. Para esto cuenta con su compinche Don Honorio, que juntos hacen una pareja enternecedora y divertida.

ROSITA:
35 años. Mujer físicamente grande y de mente distorsionada. Colecciona fotografías e imágenes de los hombres más guapos y atractivos del cine y la televisión y ella misma se considera una belleza digna de un pretendiente de su altura. Vive obsesionada con Caradura al cual ve como el hombre más sexy de todos los que ella ha visto en su vida. Su mente distorsionada, anula las burlas que se hacen de Caradura por su fealdad y de ella por su gordura y las considera producto de la envidia que sienten de ella las demás mujeres por no tener la figura perfecta que ella tiene y que vuelve locos a todos los hombres. Quiere formar una familia con Caradura y quedarse con él para siempre a pesar de los ocasionales y atractivos pretendientes con los que se cruza en su vida.

GILBERTO:
45 años. Es el jefe de familia y cabeza de la pensión. Es tímido, noble, justo y cohibido. Trabaja de oficinista desde hace 20 años y no arriesga a cambiar de trabajo por miedo a quedarse desempleado y no poder sostener a su familia a la que ama profundamente a pesar de las burlas y desplantes que recibe de ésta por su conformismo y parsimonia. Se siente fracasado y perdedor en su vida común. Todo esto hace que tenga una doble identidad. Gilberto es el hombre que se esconde detrás de la máscara de “SUPERGIL”, el superhéroe de la ciudad que aparece en todas las portadas de revistas y en los noticieros con la noticia de otro acto heroico y justo de este superhéroe idolatrado por toda la ciudad que trata por todos los medios posibles saber quién es el superhombre al que tanto admiran. Esto le crea mucho más conflicto al no poder confesar su otra identidad y soportar los insultos de su suegro y su esposa.

DIANA:
40 años. Ama de casa. Esposa de Gilberto y madre abnegada de Pedrito y Macarena. Es impulsiva y de carácter fuerte. Rechaza la actitud timorata de su esposo y le exaspera a pesar de amarlo profundamente. Es la que ordena y dirige realmente a la familia. Vive ilusionada y enamorada de “SUPERGIL”, al considerarlo el modelo de hombre perfecto y totalmente contrario a su marido. Sueña poder tener algún día un romance con él. El día en el que esto es posible se arrepiente por el amor y el alto sentido de fidelidad que siente por su esposo.

PEDRITO:
25 años. Es el genio de familia. Primer puesto de la UNI con un cerebro privilegiado para los números. Es capaz de resolver rápidamente cualquier operación matemática que se le plantee a una velocidad increíble. Es fan acérrimo de la saga de “Star Wars” y vive de acuerdo a sus enseñanzas. El increíble genio y talento que posee es paralelo a su nula capacidad de relación social. Es torpe, tímido y reprimido en lo referente a vida social y aún más en cuestión de mujeres. No soporta estar cerca de una mujer bella porque su excitación crece y lo traiciona y tiene que huir inmediatamente.
Esto conflicto crecerá cuando conozca a la nueva inquilina que le robará el corazón.

MACARENA:
21 años. Es la engreída de la familia. Mujer joven y bonita y es la única que estudia en una universidad particular lo cual acentúa los conflictos de su familia por sostener mes a mes la elevada pensión universitaria. Es amable, amiguera y algo ligera. No se complica la vida y vive evadiendo la condición social real de su familia. Quiere conseguir un buen trabajo y un buen pretendiente para no continuar en el status social y económico en el que se encuentran ahora. Comparte su habitación con su hermano Pedrito y esto le incomoda, a pesar de saber que esto es necesario para alquilar las otras habitaciones y poder solventar sus estudios. La amabilidad y simpatía que siente por la quinta y en especial por el Nene, hace que éste crea que ella está enamorada de él, y la amistad que ella le brinda hará que vivan las más ocurrentes situaciones en la relación de estos personajes.

DON HONORIO:
65 años. Jubilado. Es el patriarca de la casa. Es el padre de Diana y suegro de Gilberto. Hombre bueno y hablador que se ufana de sus antiguos trabajos importantes y de sus relaciones con personalidades del ámbito político del país. Menosprecia a Gilberto y no duda en ponerlo en ridículo cada vez que puede incidiendo en la baja autoestima de éste y ventilando que su hija tuvo siempre mejores pretendientes. Lamenta que su hija se decidiera casarse con él aunque en el fondo le tiene cierto cariño por considerar a Gilberto un hombre que siempre ha amado a su hija y ha cuidado de su familia. Nadie se burla de su fealdad física, excepto Caradura, cada vez que se encuentra limpiando la pensión, lo que divierte también a Don Honorio por el inmenso cariño que siente por Caradura y el Nene. Es el compinche de Don Rafael y junto a él se divierte recordando los viejos tiempos y entonando canciones de la vieja guardia.

SOFÍA:
23 años. Joven y bella estudiante de universidad que vive en la pensión. Su familia vive en Trujillo y mantiene sus estudios en Lima. Es correcta, estudiosa y formal. Sueña con terminar sus estudios para poder conseguir un buen trabajo y luego formar una familia con el hombre de su vida. Vive fastidiada por el frecuente acoso inocente de Caradura al cual rechaza continuamente cada vez que éste le declara su amor. Está completamente segura que jamás tendrá una relación con un tipo totalmente contrario a lo que ella tiene como prospecto de pareja. La llegada de una nueva chica y el interés de Caradura en ella despertarán en Sofía unos sentimientos encontrados y tendrá que decidir si está o no enamorada de él.

PATRICIA:
24 años. Secretaria. Es joven, bonita y liberal. Huésped de la pensión y es la mujer que desprecia la vida de barrio. Arribista y orgullosa, intenta mantener una distancia grande entre ella y los moradores del barrio. Siempre expone su punto de vista respecto a su inconformidad de vivir en un lugar que considera popular. Sueña con mudarse de allí pero sus ingresos no se lo permiten. Tiene una vida desordenada y frecuenta una cantidad considerable de hombres al mismo tiempo. Le gusta el dinero y la vida lujosa y no pierde tiempo en conseguir alguna salida con algún personaje famoso del deporte o del espectáculo. Es amistosa con Sofía por considerarla una chica decente pero tiene anticuerpos con Bárbara por considerarla vulgar y ordinaria.

BÁRBARA:
25 años. Bailarina y vedette. Charapa, joven, y exuberante. Huésped también de la pensión y recién llegada de su natal Pucallpa. Bella mujer de rasgos selváticos que llega a la ciudad para lograr ser una estrella. Es provocadora, coqueta y muy hábil con el sexo opuesto. Está convencida de hacer casi todo para lograr hacer realidad sus sueños de convertirse en una vedette famosa, bailarina de grupos cumbiamberos, y portada de diarios amarillistas. No duda en usar sus atributos físicos para lograr sus objetivos pero siempre con límites. Es hábil para poder provocar y no ceder a las propuestas indecentes de representantes o fotógrafos que le prometen el estrellato inmediato. Se divierte provocando a Pedrito y manteniendo a Ricco obsesionado por ella. Esto cambiará cuando Ricco conozca a su hijo y a la mujer que entrará en su vida.

ELENCO  BARRIO CARADURA

ALDO MIYASHIRO                      CARADURA

EMILRAM COSSIO                      EL NENE

NANCY CAVAGNARY                 TÍA SILVIA

GUILLERMO CAMPOS               DON HONORIO

CARLOS VICTORIA                    DON RAFAEL

PIETRO SIBILLE                          PEDRITO

LUCHO CACERES                       RICCO

POLD GASTELO                          GILBERTO

NORKA RAMIREZ                       DIANA

MONICA TORRES                       ROSITA

GIOVANA VALCARCEL              PATRICIA

FIORELLA FLORES                    BARBARA

SANDRA VERGARA                      SOFIA

STAFF

HAYSEN PERCOVICH                    DIRECTOR

JUAN CARLOS FAJARDO              PRODUCTOR

PAOLO DONAYRE                          PRODUCTOR

GILBERTO NUE                               GUIONISTA

MARIO CHING                                POST PRODUCTOR

CESAR FAJARDO                            DIRECTOR DE FOTOGRAFIA

IVAN LOZANO                                DIRECTOR DE ARTE

MARIELLA MILANTA                     COORDINACIONES

JOSE NAVARRO                              JEFE DE UTILERIA

HECTOR FEBRES                            UTILERO

DOUGLAS DOUFO                          UTILERO

MANUEL CAVALLINI                    UTILERO

CECILIA VILLAMIL             VESTUARISTA

JHOVANA VILLAMIL                     VESTUARISTA

GINA CIELO                                     MAQUILLADORA

JHON FIGUEROA                            SONIDISTA

JUAN GUTTI                                     BOOM

KEVIN



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai