Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores se vestirá de gala con obra internacional: “Desayuno a media noche”

Publicado el 11/06/10

Con motivo de la celebración de su VIII Aniversario, BOOM Productions, cuya producción está a cargo de nuestra tan querida Chabu Indacochea, tiene el agrado de invitarlos este ll de junio al estreno de la obra teatral “El desayuno a media noche”, una adaptación de “El desayuno durante la noche” del reconocido dramaturgo de origen uruguayo Ricardo Prieto, la cual fue premiada con la máxima distinción que se le otorga a los escritores de teatro de Hispanoamérica, el premio TIRSO DE MOLINA.

Esta atrevida puesta en escena, dirigida por la dinámica y talentosa Silvia Chávez Beltrán, desnuda el cotidiano juego de apariencias de una familia decadente…en todo el sentido de la palabra. Se trata de un divertido drama caracterizado por el poder de la palabra y el amor-odio, que presenta diálogos ácidos y escenas inmersas en sarcasmo, reproches, amargura, desviaciones y dolor. Esta obra manifiesta una meticulosa dirección que promete sorprender al espectador por el manejo plástico de los conceptos y el buen desempeño actoral.

“El desayuno a media noche” nos remonta a una sociedad de clase media alta cucufatamente conservadora y económicamente vapuleada de la Lima de fines de los 80s, representada por una familia que ha perdido bienestar económico y posición social debido a la crisis de aquella época, y con ello, la pérdida de todo recato moral. La familia viene a ser el eje central en el que se teje la relación entre los personajes de este interesante e intenso drama, lo cual asegura que esta historia traerá a la mente más de un recuerdo al público espectador y lo hará cavilar.

El famoso escritor escocés Sir Walter Scott alguna vez escribió: Qué telaraña tan enredada tejemos cuando lo primero que hacemos es engañar. Esta frase describe el argumento de esta genial obra que nos enseña y hace reflexionar acerca de lo enredoso y doloroso que puede ser el no ser sinceros, puros, y transparentes.

“El desayuno a media noche” se estrenará el viernes 11 de junio a las 8:00 pm . Estará un mes en cartelera todos los viernes y sábados en el Teatro Auditorio Miraflores, ubicado en Av. Larco 1150, Miraflores (sótano). El público podrá adquirir las entradas en Teleticket de Wong y Metro , y en la boletería del teatro el mismo día de la función. Estreno el viernes 11 de junio alas 8: 00pm-

Estarán presentes el Embajador y una Delegación de la Embajada de Uruguay.
El elenco está conformado por Chabu Indacochea (La Abuela), Fer Barandiarán (El Profesor), Cynthia Urrunaga (la tía Beatriz), Juan Pablo Olivos (el nieto Leopoldo), Sandra Paola Álvarez (Martha, la novia de Leopoldo) y Josemi Barandiarán (el repartidor).

Esta obra no debe pasar desapercibida para quien gusta del buen teatro ya que crea un vínculo muy especial con el espectador, absorbiéndolo y haciéndole partícipe de una experiencia escénica en donde los personajes se enfrentan, a su manera, a convenciones y prejuicios sociales diversos. La elaborada y acertada escenografía también ayuda al público a situarse en esa época.

Conocedores del buen teatro, sabemos que ello invitará al público espectador en algún momento a una profunda reflexión. Entonces…¿Qué están esperando? Atrévanse a probar el “Desayuno a media noche” y sean parte de este juego de apariencias en el que nada es lo que se intenta proyectar. ¿Acaso eso a ustedes no les suena algo familiar? ¡Vengan y compruébenlo! Los esperamos.

Temas:


2 responses to “Miraflores se vestirá de gala con obra internacional: “Desayuno a media noche””

  1. Jorge Perales says:

    Gracias por esta gran información. Dá gusto ver que en lo cultural se estan estrenando obras internacionales, claro que valdrá la pena ir a verla. Si no es por Uds. no me entero.
    Gracias
    Jorge Perales

  2. Carla Suárez says:

    Muy buena obra, un tema difícil pero bien dirigido, apoyado en unas buenas actuaciones, da gusto ver buen teatro en Lima, sobretodo que no son actores conocidos; lo cual demuestra que no solo los que persigue la prensa son capaces de hacer buen teatro. Mayor difusión merece una obra como esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *