Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MINEM: en reunión multisectorial destacan beneficios de línea de transmisión eléctrica

Publicado el 21/06/10

Entre los principales beneficios de la Línea de Transmisión Chilca-La Planicie-Zapallal destacan menores pérdidas de transmisión, atención segura y confiable al incremento de la demanda eléctrica, además de brindar una mayor capacidad de transmisión ante contingencias, sostuvo Mario Núñez, asesor de la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Fue durante un taller organizado por el MEM con la finalidad de brindar información clara y objetiva sobre dicho proyecto ubicado en la región Lima y que viene construyendo la concesionaria ISA.

Núñez, destacó que la construcción de líneas de transmisión en zonas inhóspitas y no pobladas puede abrir oportunidades a las actividades humanas como la colonización y a la reactivación de la economía de estos lugares a través de la agricultura y la recreación, pues durante su ejecución se generan puestos de trabajo.

En otro momento de su participación, Nuñez, comentó que la comunidad científica no ha llegado a ningún consenso en cuanto a daños que pudieran causar la fuerza electromagnética de las líneas de transmisión en sus zonas de influencia.

“Se han realizado más de 1 200 estudios en un período de 20 años por parte de numerosas asociaciones científicas y médicas en Europa y Estados Unidos y han concluido en que no existe evidencia de que los campos electromagnéticos provoquen enfermedades en los seres humanos”, puntualizó.

Por su parte, el director de Concesiones Eléctricas de la DGE, Mardo Mendoza, al referirse al taller, dijo que su finalidad es brindar una información clara y objetiva de los proyectos energéticos que concesiona el MEM para que los mensajes puedan ser retransmitidos por los participantes y éstos atiendan y respondan los diversos cuestionamientos que presentan las poblaciones aledañas a la obra.

El taller informativo se desarrolló en el auditorio del MEM y participaron representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMING), el Instituto de Defensa Civil (INDECI), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA).

Asimismo, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones-UNI, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Energía y Minas a través de las direcciones generales de Electricidad, Gestión Social y Asuntos Ambientales Energéticos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *