Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Masacre en un centro de rehabilitación de drogas: matan a 19 jóvenes en México

Publicado el 12/06/10

Chihuahua, jun. 12 (ANDINA). Un comando de entre 25 y 30 hombres armados mató a sangre fría a 19 jóvenes e hirió al menos a otros cuatro jóvenes en un centro de rehabilitación antidrogas en la ciudad mexicana de Chihuahua, en un hecho vinculado con luchas internas entre narcotraficantes. El director del Cuerpo de Inteligencia Policial, Saúl Hernández, citado por las agencias de noticias DPA y Ansa, afirmó que el ataque, el tercero de este tipo en ocho meses, ocurrió alrededor de las 23 de anoche en el centro “Fe y Vida”, de Chihuahua, en la frontera con los Estados Unidos.

Vecinos narraron que los atacantes derribaron la puerta frontal, alinearon boca abajo a sus víctimas y luego les dispararon por la espalda con armas largas.

Luego de la masacre, la policía local levantó más de 100 casquillos calibre .223 y otros tantos .308.

Al parecer las víctimas integraban una banda denominada “Los Mexicles”, ligada a la organización del narcotraficante prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, y los atacantes son parte de la banda “Los Aztecas” del grupo de Vicente Carrillo Fuentes, hermano del difunto “Señor de los Cielos”.

El año pasado Ciudad Juárez, perteneciente a Chihuahua, fue escenario de una oleada de ataques en centros para adictos, entre ellos el 2 de septiembre de 2009 cuando 17 jóvenes fueron fusilados en el centro “El Aliviane”.

Recientemente tres internos del penal de Chihua-hua fueron asesinados en sus celdas, uno de ellos quemado vivo.

Según recuentos de la prensa local, en 2009 fueron asesinadas 2.082 personas contra 1.652 en 2008, año en que estalló la guerra entre bandas de narcotraficantes en el estado, que hasta el 4 de junio de 2010 reportaba 1.222 asesinados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *