Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La ONU acuerda endurecer las sanciones contra Irán por su programa nuclear

Publicado el 09/06/10

Naciones Unidas, jun. 09. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó esta mañana un nuevo paquete de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio y abrir por completo su programa nuclear al escrutinio internacional.

La resolución, que contempla sanciones económicas más duras contra el régimen de los ayatolás y que está auspiciada por Estados Unidos, ha contado con el respaldo de 12 de los 15 miembros del máximo órgano, incluidos los cinco permanentes.

Únicamente Brasil y Turquía han votado en contra. Líbano se ha abstenido, señala la información divulgada en el portal del diario español El País.

Brasil y Turquía llegaron el pasado mayo a un acuerdo con el Gobierno iraní de Mahmud Ahmadineyad para que Irán pudiera enriquecer uranio (el paso previo y necesario para la fabricación de armamento nuclear) en el extranjero y evitar así nuevas sanciones de Naciones Unidas.

La ONU sigue sospechando que tras el programa nuclear iraní para usos civiles se esconde la intención de Irán de hacerse con la bomba atómica.

Entre las medidas contempladas en esta nueva resolución de la ONU está la posibilidad de abordar los barcos y aviones iraníes con cargamentos sospechosos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *