Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Jefe de Estado: PJ decidió en caso Berenson sin ninguna directiva ni orientación política

Publicado el 02/06/10

El Poder Judicial adoptó una resolución sobre el caso de la condenada por terrorismo Lori Berenson sin ninguna directiva ni orientación política, afirmó hoy el presidente Alan García, quien precisó que como mandatario no se ha planteado “hacer nada por el momento”.

Resaltó hoy que este caso no es un tema que concite la urgencia de adoptar decisiones, y que por el contrario, se debe actuar con “más tranquilidad y más calma”.

“Me remito simplemente a recoger la decisión del Poder Judicial, que es un poder absolutamente autónomo, y que ha tomado esa resolución sin ninguna directiva y sin ninguna orientación por parte del Estado o del sector político”, dijo, al referirse a la decisión judicial de otorgarle libertad condicional a Berenson.

“Creo que analizando las leyes que existen en el país, no importa quien las dio o en qué tiempo se dieron, el Poder Judicial ha actuado en uso de esas normas y es a él a quien corresponde determinar la suerte de una persona que ha sido procesada y condenada”, manifestó

Sostuvo que, con este tema, se está haciendo “una tormenta en una vaso de agua”, porque hasta el momento el Estado no se ha “propuesto otorgar perdón o gracia” alguna.

“Creo que se está haciendo una tormenta en un vaso de agua y tomaré mi tiempo para reflexionar”, recalcó.

“Y en mi condición de jefe de Estado, si bien tengo algún margen de acción de acuerdo a la Constitución, no me he planteado hacer nada por el momento. Y reitero que no es un tema que concite la urgencia o la emergencia de tomar determinaciones, no es así. Más tranquilidad y más calma”, declaró a los periodistas, al término del Consejo de Ministros realizado en el colegio Isabel La Católica en el distrito de La Victoria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai