Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Google lanzará servicio para descargar música

Publicado el 22/06/10

Google va a lanzar un servicio de descargas de música ligado a su buscador que pretende competir con el famoso iTunes, la tienda online de Apple. Ya ha comenzado las conversaciones con la industria musical y planea lanzar este servicio en dos fases, según informa MarketWatch.

Y no se va a parara ahí, sino que Google pretende ir más lejos en los contenidos de entretenimiento. Así, va a introducir contenidos profesionales en YouTube y también piensa lanzar una tienda de libros digitales, que también es un emergente negocio de Apple ligado al iPad.

La primera fase del proyecto de Google consiste en una tienda online donde se podrán comprar canciones y estará ligada directamente al buscador, de forma que, cuando se busque un grupo o canción, el servidor ofrecerá un link a su tienda para descargarlo.

La batalla entre los dos gigantes de Silicon Valley comenzó con el lanzamiento del sistema operativo Android de Google para móviles, la mayor amenaza actualmente en el mercado para el iPhone. Apple ha respondido recientemente con una plataforma publicitaria para el iPhone y el iPad que impedirá utilizar la publicidad de Google, lo que ésta considera un atentado sin precedentes a la competencia.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *