Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



EsSalud contará con 10 millones de afiliados y 21 nuevos hospitales el 2011

Publicado el 22/06/10

EsSalud contará con 10 millones de asegurados y 21 nuevos hospitales de primer nivel para el año 2011, anunció hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, quien subrayó que ello ratifica el avance del trabajo formal, con salarios justos y derecho a la jubilación en el país.

Durante la inauguración del nuevo Hospital de Chincha, informó que el número de afiliados al seguro social, que era de 6 millones 200 mil hace 4 años, actualmente es de 8 millones 700 mil en todo el país.

“Se han afiliado y asegurado 2 millones 500 mil personas más en estos 4 años de gobierno y eso nos llena de orgullo; seguramente serán 10 millones en julio del año 2011 porque estamos tomando un millón de afiliados por año”, expresó.

El mandatario dijo que esto es una prueba de que el trabajo formal, con seguridad social y derecho a la jubilación, llega a una mayor cantidad de peruanos, porque se trata de lograr que todos los trabajadores dispongan de mejores condiciones laborales.

“Si vamos a ser 30 millones de peruanos, que la tercera parte de pobladores esté asegurada, es un paso muy importante”, enfatizó.

Ante una numerosa cantidad de pobladores, García Pérez comentó que el nuevo hospital de Chincha es el número 14 en ser entregado hasta el momento, pero está en marcha la edificación de otros nosocomios en diversas zonas del territorio.

“Hemos optado por impulsar esta masiva construcción, que serán 21 hasta julio del próximo año, esfuerzo jamás hecho por gobierno alguno, pero que están acompañados de 56 Unidades Básicas de Atención Primaria a nivel nacional”, manifestó.

Aseguró que este concepto nuevo de descentralizar la seguridad social está dando resultados, porque no se trata solamente de levantar edificios, sino de implementarlos con instrumentos de la más alta tecnología.

A ello se suma, añadió, un eficiente sistema de interconexión de los nosocomios que agilizan los trámites en favor de los asegurados.

El jefe de Estado comentó que por el lado del Ministerio de Salud el trabajo también avanza, ya que dicho portafolio tiene a su cargo 7 mil postas médicas y centros de salud.

6 HOSPITALES EN ICA, PISCO Y CHINCHA

Anunció que sólo en el departamento de Ica, el Ministerio de Salud viene construyendo 3 nuevos hospitales en el departamento de Ica.

Esto significa que Ica, Chincha y Pisco tendrán cada uno 2 hospitales, uno del Ministerio de Salud y uno de EsSalud, que sumarán 6 nuevos nosocomios para beneficio de la población.

En su viaje número 183 al interior del país, el presidente García llegó a Chincha acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez; ministros de Estado; y del titular de EsSalud, Fernando Barrios.

En su discurso, reafirmó que en los 4 años de gestión se han construido 130 mil obras con una inversión de 60 mil millones de soles.

Asimismo, aseguró que el proceso de reconstrucción del sur del país avanza, con la construcción de carreteras, edificación de colegios y viviendas, como las 491 que entregará en las próximas horas.

97 MIL ASEGURADOS BENEFICIADOS

El Nuevo Hospital de Chincha fue construido con una inversión superior a los 55 millones de nuevos soles.

El nosocomio, que beneficiará a 97 mil asegurados, tiene tres niveles de moderna arquitectura y dos amplios jardines.

Cuenta con un Área de Hospitalización con 120 camas, Consulta Externa con 30 consultorios físicos y 60 funcionales, una Unidad de Vigilancia Intensiva, una Unidad de Imagenología, un Centro Quirúrgico con 4 salas de operaciones, y un Centro Obstétrico con 3 salas de parto.

También se ha construido una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de adultos, un Área de Procedimientos Médicos, una Unidad de Rehabilitación, una Central de Esterilización, un Área de Diagnóstico y Tratamiento, y servicios de emergencia, generales y de farmacia.

Presidencia de la República



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *