Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Escolares participaron en Concurso de Dibujo y Pintura auspiciado por Samsung con motivo del Día Olímpico

Publicado el 30/06/10

Más de medio millar de estudiantes de los colegios de Lima Metropolitana, provistos de cartulina y lápices de colores, participaron de la XIX Edición del Concurso de Dibujo y Pintura – Nivel Escolar, que se desarrolló en el Albergue Olímpico Villa Deportiva Nacional y que anualmente auspicia Samsung, en el marco de las actividades por el Día Olímpico 2009.

Motivados por el espíritu deportivo y la sana competencia, los participantes plasmaron con mucha imaginación y creatividad dibujos, cuyo tema principal fue el olimpismo y los valores que giran en torno a esta disciplina, buscando con ello alcanzar el reconocimiento del jurado calificador al mejor trabajo artístico.

La constante en los dibujos realizados por los escolares fueron los anillos olímpicos que como se sabe, representan la universalidad de los juegos y la unión de los cinco continentes.

Los objetivos principales del XIX Concurso de Dibujo y Pintura son: incentivar la creatividad en los niños y jóvenes para que descubran sus habilidades a través del arte, motivar y promover en la niñez el conocimiento de los diferentes deportes, así como dar a conocer y difundir los principios de las olimpiadas.

El jurado calificador, integrado por el Comité Olímpico Peruano, el Comité Olímpico Internacional, profesores de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes y representantes de Samsung, será quien tenga a su cargo la difícil tarea de seleccionar los trabajos ganadores.

Los niños y jóvenes participantes han sido divididos en cuatro categorías: de 06 a 08 años, de 09 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 16 años de edad. Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados en la ceremonia que se realizará el domingo 28 de junio en el marco de la XXII Edición de la Carrera del Día Olímpico.

La jornada se cumplió en un clima de camaradería por parte de los participantes, quienes agradecieron a Samsung, por permitirles expresar a través del arte, su modo de ver las olimpiadas.

El certamen fue organizado por el Comité Olímpico Peruano a través de la Academia Olímpica Peruana en el marco del 115° aniversario del Comité Olímpico Internacional.

Samsung y el deporte

Samsung Electronics viene auspiciando ampliamente diversos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a éstos a comprender mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung.

La participación olímpica de Samsung se inició en 1988, cuando se convirtió en la patrocinadora nacional para los Juegos Olímpicos de Seúl. Entonces, la compañía firmó como Partner Olímpico Mundial en la categoría de equipo de comunicaciones inalámbrica en 1997 y llegó a ser la orgullosa presentadora para la carrera de relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Samsung está orgullosa de seguir contribuyendo en el movimiento olímpico como el partner Olímpico (el más importante) para los Juegos Olímpicos de Invierno Torino 2006 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para la carrera de relevos de Antorcha en las Olimpiadas de Torino 2006.

Samsung también auspicia el Chelsea Fútbol Club, los Juegos Asiáticos, la Samsung Super League -el más prestigioso evento ecuestre- y el campeonato mundial Samsung del mundo, uno de los más destacados de la temporada profesional de la Asociación del golf de damas de los Estados Unidos, la (LPGA).

La compañía ha patrocinado también numerosos eventos, incluyendo la fiesta de Atletismo de Samsung en ciudades como Praga, Moscú, Budapest, Sofía, y Beijing.

Para mayor información, visite: www.samsung.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *