Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



EL GRAN SHOW DE MAICELO

Publicado el 12/06/10

Con su habitual chispa “chalaca”, manteniendo en todo momento su perfil de barrio, nuestro campeón latino de Box AMB sigue cosechando éxitos dentro y fuera del ring. Jonathan Maicelo Román es su nombre, más conocido en los cuadriláteros internacionales como “El Depredador”, por la potencia de sus puños que los rivales no le duran mucho.

Se le viene otra pelea brava, pero demostrando que es un joven deportista profesional, por estos dias “bailotea” y hace noticia en otros escenarios, de cámaras, música y luces, donde brilla a su estilo, deslumbrando a grandes y chicos. Precisamente conversamos con mi “sobrino” peleador a la salida de sus ensayos de baile en la academia del “Gran Show de Gisela”, ante una apreciable cantidad de gente que le mostraba su total cariño.

-Maicelo, ¿cómo puedes expresar este gran momento que vives?

Mira al cielo y con alma de niño dice.”Todo se lo debo a Dios, a la firme “tío”.Y tengo que “comportarme”, como lo hago más allá de mi Perú querido.”

-Un sector del público cuestiona tu forma de hablar.

“Yo no puedo “tapar” mis raíces de donde vengo de mi Barracones. Hablo sin poses, sin diplomacia. Tampoco me considero un “atorrante”.Lo que diga la gente me tiene sin cuidado, con tal que me entiendan basta.”

-¿Cuánto significa Kina Malpartida en tu entorno?

“Es mi “hermana”. Ella es una diosa, me encanta su sencillez. Pensar que la conocí haciendo turno para obtener una visa y nos “chotearon”. Allí empezó nuestra amistad, claro, no me “fui de avance” con ella, porque o sino me “caía” y no va ser. Yo le agradezco mucho, por apoyarme en la programación de sus peleas, como la noche inolvidable que le ganó a Halana Dos Santos y le metió “un combo”.

-Precisamente estarás otra vez en la antesala de su próximo combate.

“Así es, subiré al ring el 26 de Junio para medirme con el argentino Alberto “Puma” Santillan. A igual que Kina, esperamos el incesante aliento de mi gente.”

-¿Qué te ha dado el boxeo?

“Primero lo primero, tranquilidad en mi familia, ahora soy muy hogareño, de un “solo hueco”.Y la “platita” bien invertida, pero lo que me hace feliz es que recibo mucha muestra de cariño, eso no tiene precio.”

-¿Qué esperamos de Maicelo más adelante. Tal vez una corona mundial?

“Ese es mi sueño. Un cinturón mundial y no voy a parar hasta conseguirlo “por mi mare”.Quiero seguir el ejemplo de Don Mauro Mina, lo máximo de este deporte viril. Quiero seguir pegando como Oscar de la Hoya. Ya me veo peleando en el Madinson Squar Garden de Nueva York.”

-Pero por ahora la haces linda en la pista del Gran Show.

“Tengo que agradecer a Giselita por estar en su programa. Es que tengo calle, la “pista” es para mi,”manyas”.

-Dijeron en tu reciente participación que fuiste presa de Gisela cuando te dio un beso.

“Así es la gente envidiosa. Este “pechito” se ganó un cariñito de gente buena y bonita. Fue mi noche, al compás del tema de Chayanne “Boom Boom”,y no voy a parar hasta ganar. Te lo juro.”

-¿Cuál es tu mensaje a esa juventud que te mira como ejemplo de vida?

“Que hagan mucho deporte, que la droga malogra toda vida. Hay otras distracciones que pueden ayudar a vivir como gente. Que estudien lo que sea, pero que estén ocupados. Los peruanos somos bravos para salir adelante,”tírame la boya pe”.

Y Maicelo, no es solo palabras, porque en sus horas libres enseña boxeo a los alumnos del colegio “Los Reyes Rojos” de Barranco. Además transitando por caminos correctos. De el pueden decir muchas cosas, pero lo que posee lo ha ganado a puño limpio y con la frente en alto.

Por Marcos Mendoza



One response to “EL GRAN SHOW DE MAICELO”

  1. alberto santillan says:

    hola soy el puma santillan les mando saludos a todos los peruanosespero les agrade la pelea,desde tya muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *