Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



EL COMICO Y SONERO MAYOR

Publicado el 18/06/10

Dicen que en la calle se siente el verdadero afecto artístico. Y “Melcochita” es uno de los privilegiados, tan popular es su figura que hasta le piden un “chiste al paso”. Como también hay quienes le critican por su turbulenta,”movida” vida personal, especialmente de parejas. Lo cierto es que son más los éxitos alcanzados en su dilatada carrera dentro y fuera del país. Y tenemos “melcocha” para rato.

Realmente fue todo un show hablar con Pablo Villanueva Branda, igualmente compartimos temas serios. Al final encontramos al valor peruano con ganas de perseverar en el fascinante mundo del espectáculo.

-Pablo, se te ve bien, ¿cómo lo haces?

“Y con 74 “almanaques”. Gracias a Dios, todavía estamos parados, aunque mucha gente no cree, sigo con mis ejercicios, como bien “taipá” y me porto bonito.”

-¿Cuántos años vas en el escenario?

“Ufff, ya pasé los 55 años entre luces, cámaras, sonidos. Y tengo para rato. Empecé grabando discos de salsa, creo que nací para la música “brava”. Me considero más cantante que cómico.”

-¿Y como empieza todo esto?

“Tú me conoces desde el año 74 cuando se lanzó mis primeras grabaciones en “Discos El Virrey”. Luego viví muchos años en EE.UU donde me fue de “película”, alternando con los “monstruos” de la Fania. Allá se dieron cuenta que efectivamente lo mío era el son montuno, el sonero mayor. Imagínate, no solo canté, sino hice amistad con mi “hermana” Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Willie Colón y paro de contar.”

-¿Qué diferencia de públicos notas cuando estás arriba?

“Para mi todos son iguales. Claro, hay “gente entendida en la materia” y entonces tienes que hablar bonito. Ahorita se me viene a la mente mis actuaciones en el “Hotel Buenaventura de Hollywood”, el majestuoso “Palladium de New York”, “Latin Curk”, “Copa K-Bana”, el “Madinson”, como otros escenarios de Europa.”

– ¿Qué dices del auge de la cumbia norteña?

“Mira hermanito, esa nota es momentánea, claro les deseo lo mejor por los “bolos”-pagos- pero, la salsa es como la camisa blanca que nunca pasará de moda. Y hay que nacer para hacerla linda.”

-Por ahora, ¿cuáles son los planes inmediatos?

“Internacionalizar la música criolla a ritmo de salsa. Más adelante volveré al “viejo continente” para grabar “El espejo de mi vida” al compás de salsa.”

-“Melcochita”, tú has acuñado varias palabras o dichos populares. ¿Los tienes registrados?

“Eso lo hago al “toque”. Hasta ahora para promocionar diversos eventos dicen “No vayan”. Eso de registrar es una “huachafería”, lo que sí reclamo es que no se olviden de la autoría.”

-Por otro lado, ¿te cuestionan como llevas tu vida familiar?

“Mira hermanito, mi vida a quién le interesa, con tal que cumpla con los míos. Que quieres, si las mujeres se me “avientan”, pero ya está bueno. Eso si, con todas cumplí. No siento vergüenza decir que conviví con 4 esposas, tengo 9 hijos, unos fuera del Perú y 22 preciosos bisnietos.”

-¿Qué les puedes decir a los jóvenes?

“Que se dejen de “cojudeces”, que no le fallen a sus “viejos” que se “rompen” para educarlos y alimentarlos. La maldita droga es perdedora, que dejen esa “cochinada”. Por algo, los grandes “letrados” dicen que “la juventud es divino tesoro”.

Así es el buen Pablo, humilde y “populachero”, siempre con su inagotable “chispa” y creativo como él solo. Por algo, conforma actualmente el elenco de “Recargados de Risas”, uno de los programas más sintonizados de la pantalla peruana. Por algo será.

Por Marcos Mendoza



One response to “EL COMICO Y SONERO MAYOR”

  1. roberth abdel says:

    jajaja buena mencocha “maestro” me e reido mogollon con el tio “arriva peru”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *