EEUU aplaza maniobras navales conjuntas con Corea del Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EEUU aplaza maniobras navales conjuntas con Corea del Sur
04/06/2010 Internacional

Seúl, jun. 04. Estados Unidos y Corea del Sur decidieron aplazar unas maniobras navales de gran envergadura programadas para la próxima semana frente a la costa occidental surcoreana, informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

El portavoz dijo que aún no fijaron una nueva fecha para los ejercicios, que los dos aliados pretenden convertir en una demostración de fuerza frente a Corea del Norte, después del hundimiento de un buque de guerra surcoreano por un torpedo norcoreano.

Según la emisora de radio surcoreana KBS, el viceministro de Defensa, Chang Kwang Il, explicó en Singapur que las Fuerzas Armadas estadounidenses necesitan más tiempo para preparar las maniobras.

Medios surcoreanos habían informado el miércoles que los juegos bélicos se llevarían a cabo del martes al viernes de la próxima semana, es decir, un mes antes de la fecha originalmente prevista.

Al parecer, en las maniobras participará el portaaviones estadounidense George Washington, pero el Ministerio de Defensa surcoreano dijo que aún tomaron una decisión al respecto, publica DPA.

Una comisión internacional de investigación llegó a la conclusión de que un torpedo disparado desde un submarino norcoreano había ocasionado el hundimiento la corbeta surcoreana Cheonan, el pasado 26 de marzo, en el mar Amarillo.

El régimen comunista de Corea del Norte rechaza esa imputación y amenazó con tomar represalias bélicas en caso de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decida imponer sanciones a Pyongyang.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*