Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ecuador será invitado de honor en Feria Internacional del Libro de Lima

Publicado el 24/06/10

Las ministras Cultura y de Coordinación del Patrimonio de Ecuador, Érika Sylva y María Fernanda Espinosa, anunciaron hoy que su país será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se llevará a cabo en julio en la capital peruana
La ministra Sylva destacó que para su país es un gran honor participar en la que calificó la tercera feria más grande en español del continente, indicó que será una oportunidad para que la cultura de su país pueda ser conocida por el público peruano.

Se mostró deseosa de que sea la partida para una serie de labores de difusión conjunta. Señaló que espera que en la Feria de Quito de fin de año lleguen editoriales peruanas y que se organice este o el siguiente año alguna semana de actividades dedicada a nuestra cultura.

Por su parte, el presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Fabián Luzuriaga, calificó como un reto y un desafío la invitación a la feria limeña. Añadió que siente envidia sana por la ley del libro de nuestro país “El libro ecuatoriano se convertirá en embajador de buena voluntad”, aseguró, indicando que se está haciendo un esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.

Espera, mencionó, que esta edición de la Feria signifique un punto de partida para que en las librerías peruanas se encuentren publicaciones de su país.

La Cámara Ecuatoriana del Libro y el Estado ecuatoriano han organizado para la Feria de Lima desde los tradicionales recitales de poesía, presentación de libros y mesas redondas, hasta la presentación de grupos musicales y muestras diversas. En las exposiciones se recogen temas tan diversos como la preocupación medioambiental hasta la artesanía típica.

Participarán de la delegación ecuatoriana autores consagrados como Javier Vásconez y jóvenes promesas como Miguel Antonio Chávez, Siomara España Muñoz y María Fernanda Pasaguay.

También llegará el cineasta Camilo Luzuriaga y el grupo de Hip Hop en quechua NIN. Cabe destacar que se rendirá homenaje a los intelectuales ecuatorianos recientemente fallecidos Jorge Enrique Adoum y Bolívar Echevarría.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *