Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Doe Run debe firmar esta semana los dos contratos de garantías

Publicado el 09/06/10

El director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas, Víctor Vargas, dijo hoy que si la empresa Doe Run Perú toma con seriedad las cosas y trabaja las 24 horas como dice hacerlo, los contratos de garantías pueden ser firmados esta semana, para inmediatamente después emitirse la modificación del Decreto Supremo Nº 075-2010-EM

El Ministerio tiene la voluntad de avanzar, pero quiere hacerlo a paso seguro y cierto, sin crear falsas expectativas, expresó el funcionario al hacer uso de la palabra ante los integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

“Yo insisto en que estos contratos pueden quedar cerrados esta semana, si la empresa demuestra la voluntad de avanzar y concretar recursos para asegurar el reinicio de operaciones el 15 de julio”, indicó tras señalar que eso sería una buena señal para toda la población de La Oroya y para todos los trabajadores.

Vargas refirió que el sábado 04 de junio, la empresa presentó al MEM los documentos que sustentaban las garantías complementarias, conforme habían ofrecido para constituir el segundo contrato de constitución de garantías.

Anteriormente se quedó en suscribir dos contratos, uno que garantice el cumplimiento del proyecto y otro que garantice los compromisos y obligaciones de la empresa que están contemplados en la ley 29410, detalló.

El lunes a primera hora, explicó, hemos evaluado estos documentos y hemos procedido a redactar un proyecto de contrato en ambos casos, los mismos que han sido alcanzados a la empresa para que expresen su conformidad u observaciones y comentarios al respecto.

“Estos contratos prácticamente recogen las inquietudes de la empresa por lo que consideramos que, salvo pequeñas variaciones o modificaciones que puedan efectuar, ya deben estar en la fase de redacción”, indicó.

Vargas Vargas propuso que esta semana quede firmado los contratos en la medida en que la empresa ponga voluntad, porque los textos se han venido trabajando hace más de un mes; y están prácticamente consensuados y solamente quedaría definir una reunión final para proceder a la firma, manifestó.

Firmado este documento, inmediatamente el siguiente paso sería el análisis del decreto 075-2009 para proceder a su modificación, puesto que es un compromiso del Ministerio y eso sería una buena señal de que la empresa tiene la voluntad de ir cerrando los puntos que están en debate, anticipó el funcionario.

“No se trata de empezar todo en forma paralela, sino de ir cerrando los temas que ya están bien avanzados y por culminar”, resumió.

Vargas solicitó también que la empresa informe acerca de los acuerdos a que ha llegado con los proveedores y si ya definió el tema del financiamiento.

“Que nos informen en forma detallada y sustentada cuáles son esos acuerdos, sobre todo cuál es el financiamiento acordado con su socio estratégico para tener nosotros también las cosas claras; porque hasta ahora sólo se habla de ofrecimientos, pero no hay nada concreto en un documento”, expresó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *