Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Consumer Reports: “Las laptops Toshiba son las más confiables”

Publicado el 28/06/10

Lima, Perú, 28 de junio de 2010.- De acuerdo con una investigación de mercado realizada entre más de 75,000 lectores de Consumer Reports que compraron una computadora portátil entre 2005 y 2009 y que comentaron sus experiencias a esta firma investigadora, las laptops de Toshiba fueron clasificadas como “Las Más Confiables”.

Consumer Reports es parte de Consumer Union, una firma independiente sin ánimo de lucro fundada en 1936, cuya misión es trabajar de forma equitativa y segura para dar a los consumidores información confiable y oportuna para distinguir los productos buenos de los malos. Para mantener su independencia e imparcialidad, Consumer Union no acepta publicidad externa ni muestras gratis, y emplea compradores misteriosos y expertos técnicos para comprar y probar los productos que evalúa.

Sin importar la capacidad, desempeño o diseño que ofrezca una laptop nueva, al final del día lo que busca el usuario es que el equipo funcione correctamente, sea altamente confiable y no reporte problemas. Para comprobarlo, Consumer Reports entrevistó durante casi 5 años a 75 mil de sus lectores, que también son usuarios de computadoras, y determinó -según su vasta experiencia en investigaciones de consumo- cuáles son las más confiables del mercado.

¿El resultado? Toshiba fue el que menor número de reparaciones y problemas reportó con sólo un 16%, el menor índice de todos los fabricantes. Asegura el reporte que “los modelos de una marca pueden variar, mientras que los cambios de diseño o de fabricación podrían afectar la confiabilidad; sin embargo, la elección de una marca con un historial bueno de reparaciones puede mejorar las probabilidad de conseguir un modelo confiable”.

Para mayor información, visite www.consumerreports.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *