Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Construcción de segundo ducto permitirá contar con volúmenes de gas para el 2012

Publicado el 03/06/10

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, reiteró que la construcción del segundo ducto para transportar gas a cargo de la empresa Transportadora de Gas del Perú no afectará la superficie, ni la flora ni la fauna del Santuario Nacional Megantoni, ubicado en el Cusco.

En declaraciones desde la Presidencia del Consejo de Ministros, Sánchez Gamarra señaló que el ducto es un proyecto que está en fase de evaluación y detalló que esta obra es una necesidad para continuar abasteciendo el mercado nacional a partir del año 2012.

“La reserva no va ser afectada de ninguna manera, porque el proyecto no afectará el área superficial ni la flora ni la fauna y se realiza en cumplimiento estricto de la Ley”, señaló el ministro quien estuvo acompañado del jefe del gabinete, Javier Velásquez y del titular de Agricultura, Adolfo de Córdoba.

Asimismo, dijo que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto está en pleno proceso de aprobación, incluyendo el desarrollo de talleres y audiencias, que son mecanismos de participación ciudadana necesarias para aprobar la ejecución del proyecto. Añadió que también requiere la opinión del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio del Ambiente.

El titular del Ministerio de Energía y Minas indicó que el ducto de la selva es una ampliación del transporte de gas que tiene como destino abastecer a la región central del Perú y que permitirá proveer gas natural al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, a los consumidores industriales, industrias petroquímicas y residenciales.

Señaló que, actualmente, con la última convocatoria de la subasta de volúmenes adicionales de gas, la demanda que existía en el sistema está siendo cubierta.

“Las ampliaciones se pueden dar porque las reservas con las que cuenta el país son suficientes y en la medida que la demanda continúe presente, los sistemas de procesamiento, fraccionamiento y transporte tendrán que ampliarse para atender en ese plazo”, manifestó.

Respecto a la construcción del Gasoducto Andino del Sur, señalo que con la decisión de conducir los volúmenes del lote 58 por la zona sur del país, la ejecución del proyecto queda garantizada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *