Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cineasta peruano Mauricio Franco gana premio Casa América al mejor cortometraje

Publicado el 25/06/10

El cineasta peruano Mauricio Franco Tosso fue galardonado con el Premio Casa de América al mejor cortometraje de América Latina por su trabajo “El segundo amanecer de la ceguera”.

Rodado en Madrid y en formato HD, “El segundo amanecer de la ceguera” aborda la monotonía que absorbe y destruye a muchas parejas, hasta el punto de sentirse como dos extraños.

El corto está protagonizado por la actriz cubana Orisel Gaspar y por el también actor y director cubano Abel Flower.

Mauricio Franco es un joven cineasta nacido en Lima (Perú). Dos de sus anteriores trabajos, “Barrunto” (rodado en Lima) y “‘Zoomanidad” (rodado en Madrid) obtuvieron una gran acogida.

“Barrunto” logró el primer premio en el festival peruano “La noche de los cortos”, mientras que “Zoomanidad” obtuvo el primer premio en el Concurso de Creatividad convocado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU de España.

“El segundo amanecer de la ceguera” fue seleccionado, entre más de dos mil cortos, en la sección Berlinale Shorts Competition del Festival Internacional de Cine de Berlín 2010 y compitió por el Oso de Oro al Mejor Cortometraje Internacional.

Desde 2004, Mauricio Franco reside en Madrid donde se especializó en dirección cinematográfica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *