Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 25 personas han muerto fuertes lluvias e inundaciones en Brimania

Publicado el 16/06/10

Bangkok, jun. 16. Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias y de las consiguientes inundaciones y deslizamientos de tierras registrados esta semana en el oeste de Birmania, según un nuevo balance de las autoridades locales y de fuentes humanitarias.

Las lluvias y los aludes de tierra han causado el derrumbe de puentes y el bloqueo de carreteras. Amplias zonas de dos distritos del Estado de Rakhine han quedado inundadas.

“Creo que el balance de muertes aumentará cuando consigamos contactar con las aldeas próximas”, informó un responsable local bajo anonimato.

Un cooperante de una organización no gubernamental internacional informó, también bajo condición de anonimato, de que al menos 25 personas han muerto.

“Seguimos inspeccionando y evaluando los daños materiales y personales, y creo que el balance de muertos va a aumentar”, añadió. Las autoridades y las ONG locales están llevando a cabo labores de rescate, precisó.

Los medios de comunicación estatales no han informado sobre el desastre. El Departamento Meteorológico informó el pasado lunes de al menos 34 centímetros de lluvias en la ciudad de Maungdaw, fronteriza con Bangladesh.

Asimismo, se han registrado fuertes precipitaciones en las localidades de Mrauk Oo y Kyauk Taw, a unos 550 kilómetros al noroeste de Rangún.

En estas zonas no se han registrado víctimas, aunque sí se ha producido el hundimiento de tres puentes, según fuentes oficiales locales, que advirtieron de que la deforestación del país ha agravado las consecuencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *