Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Wilmer Aguirre fichó por el San Luis de México

Publicado el 22/05/10

El delantero peruano Wilmer Aguirre fichó por el San Luis de Potosí de la primera división del futbol mexicano por tres temporadas.

Tras largas horas de negociaciones con el vicepresidente del cub mexicano, Ricardo Pérez, la dirigencia aliancista por fin llegó a un acuerdo por la venta de Aguirre.

“En la mañana (de ayer) me reuní con Pérez y le fije nuestra posición la cual fue aceptada. Luego paso a reunirse con Raúl Gonzáles, represente de Aguirre llegando a un feliz acuerdo y de esta manera le ponemos punto final a la novela”, manifestó el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón a la agencia Andina.

El vicepresidente del cuadro de los “Gladiadores” llegó ayer a Lima para definir el fichaje del atacante nacional quien también fue pretendido por clubes argentinos y turcos.

“Las conversaciones se habían realizado por teléfono y solo faltaba finiquitar con el representante del jugador el tema económico que felizmente se negocio. Me voy mañana a México feliz por cerrar este fichaje encomendado por el presdiente José Romano”, declaró Pérez.

Precisó que su única misión en Lima era finiquitar la compra del pase de Aguirre que fue muy bien aceptada por el técnico Ignacio Ambríz.

Es así que Wilmer el “Zorrito” Aguirre se convierte en el segundo jugador peruano que milita en el San Luis. Anteriormente lo hizo el atacante Flavio Maestri en el 2002.

Aguirre, de 26 años, que ha militado además en el FC Metz de Francia (2006-2008) se destaca por su gran velocidad y movilidad lo que permitió que adquiriera notoriedad internacional luego de su actuación en la Copa Libertadores 2010 ante Estudiantes de La Plata.

En aquel encuentro, jugado el 18 de febrero en Lima, anotó 3 goles y dio una asistencia de gol para el histórico 4-1 con el que Alianza superó al elenco argentino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *