Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Víctor Rivera afirmó tener la convicción y la personalidad para dirigir la selección

Publicado el 21/05/10

El entrenador de Sporting Cristal, Víctor Rivera, afirmó hoy tener la convicción y la personalidad para dirigir la selección peruana con miras a la Copa America de Argentina 2011 y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Rivera, quien fue bicampeón del fútbol peruano con la San Martín, dijo no tener ningún problema en sentarse a conversar con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre la selección peruana.

“No quiero entrar en el terreno de la suposición, pero si me consideran y me valoran siempre corresponderé a ello y escucharé. Me he preparado y valoro los momentos.”

Subrayó: “Tengo la convicción fuerte y una personalidad que me permite asumir cualquier reto, incluso el de la selección, por todo lo que pasé.”

Recordó su debut internacional con la San Martín en la Copa Libertadores, en la que pese a sus detractores cumplió un buen papel.

“Muchos decían que no íbamos a pasar, que nos goleaban, y al final terminamos ganando, porque esos 21 años de experiencia hacen que uno se haya preparado bien.”

El entrenador rimense dijo ser consciente de que todavía tiene que demostrar que es un buen profesional, competente y de fuertes convicciones.

“Antes de ser buen entrenador soy una buena persona, me tuve que desarrollar en eso para asumir los retos, me he preparado estudiando a fin de demostrar mi valía con total responsabilidad en cada reto, por más pequeño que sea”, señaló a la prensa.

También consideró que pasa por un momento importante en el Sporting Cristal.

“Creo que estoy en el camino de consolidar un proyecto. Veremos qué pasa en estos momentos; en mi mente sólo está Cristal, pero si me llaman, me sentaré a conversar.”

Precisó, finalmente, que en esta carrera de entrenador “no hay espacio para la petulancia ni la vanidad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *