Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vargas Llosa recibirá doctorado honoris causa de U. Castilla-La Mancha

Publicado el 05/05/10

El novelista peruano Mario Vargas Llosa, será investido mañana miércoles como doctor honoris causa por la universidad de Castilla-La Mancha, en el marco de las actividades que dicha casa de estudios española realiza por el “Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas”.

Con más de 1,300 alumnos inscritos, en esta segunda edición, la Fundación General de la UCLM, dedicará este año sus actividades al Perú.

El programa se desarrollará el martes 4 y miércoles 5 de mayo en el edificio Melchor de Macanaz, y contará con destacadas personalidades como el secretario técnico del Acuerdo Nacional del Perú, Max Hernández, y la participación de siete rectores y un ex rector de las más prestigiosas universidades peruanas.

Por segundo año consecutivo, la UCLM ha querido sumarse a “esta importante iniciativa internacional”, según indicó el rector, Martínez Ataz, que desarrolla programas anuales dedicados a diferentes países iberoamericanos, donde se integran actividades científicas, culturales, económicas, políticas y sociales dirigidas, no sólo a la comunidad universitaria, sino también a entidades públicas, empresarios y organizaciones sociales de la región.

Martínez Ataz dijo que esta iniciativa responde a las estrechas y fructíferas relaciones académicas que existen entre la UCLM y universidades peruanas, que se han visto impulsadas y notablemente incrementadas en los últimos años.

Añadió como objetivos principales del encuentro el de fortalecer la propia actividad académica de la UCLM “permitiendo a los alumnos un conocimiento más cercano y profundo de estos países”.

De igual forma, Martínez Ataz subrayó como otro de los objetivos el de reforzar la internacionalización de la UCLM, por lo que los rectores invitados mantendrán una agenda de contactos con distintas facultades y centros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *