Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente García anuncia hallazgo de enorme yacimiento de oro en el sur del país

Publicado el 15/05/10

El hallazgo de un enorme yacimiento de oro en el sur del país, anunció hoy el presidente Alan García Pérez, que consideró ese hecho como una “gran y excelente” noticia para el futuro de la nación, pues generará importantes ingresos para el Estado y para la región Moquegua por impuestos y canon.

Explicó que según los primeros estudios este yacimiento podría tener un mínimo de 5,6 millones de onzas de oro, aunque puede tener mucho más.

“Cinco millones seiscientas mil onzas de oro, al precio de hoy supone 7 mil millones de dólares en valor de venta, lo que significa una masa de impuestos para el Perú y de acuerdo a las leyes un canon minero para Moquegua de enorme dimensión en los próximos años, y además creciente conforme se desarrolle este proyecto”, anotó.

Indicó que para la etapa de extracción del mineral se van a invertir 750 millones de dólares para comenzar, lo cual generará, además, de miles de empleos indirectos; lo que dinamizará la economía no solo de Moquegua, sino también de Tacna y Puno.

El anuncio fue realizado en Palacio de Gobierno tras una reunión sostenida esta mañana con directivo de las empresas mineras Gold Fields y Minas Buenaventura.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *