Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de México pide a EEUU frenar tráfico de armas

Publicado el 20/05/10

Washington, may. 20 . El presidente de México, Felipe Calderón, pidió hoy en el Congreso de Estados Unidos frenar el tráfico de armas que beneficia al crimen organizado en ambos lados de la frontera.

Ante republicanos y demócratas, el mandatario mexicano precisó que en los tres años de su gobierno se han decomisado alrededor de 75 mil armas, de las cuales 60 mil son de origen estadounidense.

En imágenes transmitidas en vivo por la cadena CNN, Calderón reiteró la estrategia acordada con el presidente estadounidense Barack Obama contra el crimen organizado.

En otro momento, calderón agradeció a los congresistas de Estados Unidos por el apoyo a México para enfrentar los retos actuales que enfrenta su país.

Luego de ser recibido con varios minutos de aplausos, el gobernante saludó desde el Capitolio a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Calderón se refirió a su lucha contra el crimen organizado, lo que arrancó más aplausos de los congresistas.

“Permítanme explicarles, esta lucha no es sólo ni principalmente para detener a los narcotraficantes, es primero una lucha para garantizar la seguridad de las familias mexicanas y defenderlos de los abusos”, aseveró.

El presidente agradeció la aprobación del Congreso para los recursos destinados al Plan Mérida, que incluye apoyo económico para enfrentar al narcotráfico.

(FIN) Internet/LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *