Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruana Marisol Malatesta realiza muestra en Londres

Publicado el 26/05/10

La semana pasada se inauguró en la galería de nuestra embajada en el Reino Unido la muestra de la artista peruana Marisol Malatesta Parts of the face are not likely to change much either (Partes de la cara tampoco parecen cambiar mucho).

En esta nueva serie de pinturas, la artista se inspira en las imágenes religiosas de la pintura española de entre los siglos XVI y XVII, período conocido como el Siglo de Oro del arte español y que influyó en la idiosincrasia del arte peruano de esa época.

En su propuesta, la artista traslada estas imágenes a escenarios modernos, fusionándolas con elementos de la cultura popular como la publicidad e internet.

La nueva exhibición de Malatesta es una crítica sutil a las tradiciones occidentales, la vida moderna y el consumismo: “Trato de proyectar una mezcla entre lo siniestro y lo divertido mediante una reinterpretación de imágenes de naturaleza ambigua, haciendo referencia a las formas de los dibujos animados, que son simples e infantiles, junto a otras más subversivas y apocalípticas”, explica la artista.

El folclor y la iconografía peruana son otras fuentes de inspiración en la muestra de Malatesta, las cuales le sirven como referencia a sus reflexiones sobre género, los estereotipos étnicos y la exploración de ideas vinculadas con los procesos de intercambio cultural y exclusión social.

Marisol Malatesta nació en Lima y estudió artes en la Universidad Pontificia Católica del Perú. Realizó sus estudios de posgrado en Bellas Artes en la escuela de arte Byam Shaw en el Reino Unido.

Datos

Marisol Malatesta ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Londres, Manchester, Gales, Irlanda, Sao Paulo y Lima.

Vive y trabaja actualmente en Londres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *