Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú y Honduras suscriben acuerdos de cooperación

Publicado el 26/05/10

La plena voluntad del Gobierno peruano para fortalecer los lazos económicos, comerciales, culturales y políticos con Honduras, expresó hoy el mandatario Alan García a su homólogo de ese país, Porfirio Lobo, durante una cita que ambos sostuvieron en Palacio de Gobierno.

Asimismo, García Pérez destacó que el gobernante hondureño haya sido elegido en un proceso donde hubo una amplia participación ciudadana, en el que obtuvo una “victoria contundente”.

“Para nuestra patria es un honor recibir al presidente Porfirio “pepe” Lobo, elegido democráticamente por el pueblo de Honduras, y una oportunidad de expresar nuestro saludo de integración al pueblo de Honduras, a sus 8 millones de habitantes, a sus fuerzas políticas, y alcanzar desde el Perú nuestra vocación de fortalecer los lazos económicos, comerciales, culturales y políticos con esa importante nación”, expresó.

Tras una reunión que se prolongó por espacio de una hora, el mandatario sostuvo que Lobo es bienvenido al Perú y dijo estar seguro que ambos trabajarán para construir un continente “del que se aleje el espectro de la miseria y el dolor de la pobreza”.

“Estamos seguros que así será, tiene usted a su disposición la colaboración de este gobierno y de múltiples gobiernos del mundo, desde la Europa unida, los Estados Unidos y otros países del continente que saludan en usted la expresión mayoritaria del pueblo hondureño”, indicó.

Recordó que en el último proceso electoral en Honduras “se batieron récords de asistencia ciudadana en relación a procesos anteriores”, asimismo, que Lobo obtuvo el 58 por ciento de los votos.

Dijo que ningún rasgo ideológico, ni distancia de interpretación política puede separarnos de los pueblos del continente y, mucho más, cuando se expresan a través de elecciones libres.

“Nosotros no podemos calificar ni tenemos las condiciones para calificar o descalificar, como algunos lo hacen, a un gobierno elegido con participación mayoritaria y que alcanza, además, una victoria contundente”, expresó.

Agregó que “cuando el pueblo da su palabra y se expresa libremente a través de elecciones, nosotros no tenemos sino que ratificar eso y saludar a los elegidos como portadores de las esperanzas de ese pueblo”.

García Pérez también resaltó la “larga vida política” de Porfirio Lobo, quien desde su juventud inició una carrera reinvindicacionista en su pueblo, razones que llevan a confiar en que será un gobierno en favor de los intereses populares y la erradicación de la pobreza y miseria.
Los presidentes García y Lobo se reunieron en Palacio de Gobierno, entre las 12:30 y 13:30 horas.

El jefe de Estado hondureño fue recibido con honores en el Patio de Honor. Su homólogo del Perú lo esperó en las escaleras del recinto y juntos escucharon las notas de los himnos nacionales de los dos países.

Luego, presidieron una ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales y, en seguida, el mandatario peruano ofrece un almuerzo a Lobo y su comitiva en la sede del Ejecutivo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *